domingo, 25 de enero de 2009

Inicia Feria de Santa María de Candelaria en Tuxtla Chico











VISOR
Tuxtla Chico. Chiapas.- (AZ).-
Con la presencia de la cantante Nacional e Internacional Laura León y autoridades del Gobierno de Chiapas, el Comité Directivo Feria inició una serie de actividades alusivas a la Fiesta de la Santa Patrona de la Virgen de Candelaria en el Municipio de Tuxtla Chico.

En el marco del evento, el alcalde de Tuxtla Chico Osvaldo García Solís y el representante del Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, titular del Consejo de Seguridad Pública Estatal Carlos Raymundo Toledo estuvieron en la coronación de la nueva soberana de las fiestas Sheyla I.
En su intervención el alcalde Osvaldo García Solís destacó la buena disposición del Gobernador Sabines por mantener un especial interés en el Municipio de Tuxtla Chico, lugar donde se impulsa la producción orgánica y las actividades culturales de la lengua indígena MAM.
En un evento, abarrotado de cientos de habitantes procedentes de la Región Soconusco, así como damas de honor y la presencia de la reina saliente Rosalía I, el representante del Gobernado de Chiapas, Carlos Raymundo Toledo, expresó a nombre del titular del ejecutivo en la entidad las acciones de todos los que integran el Comité y de las mismas autoridades por impulsar un evento trascendental de toda la región.
De igual forma destacó el esfuerzo compartido entre pueblo y gobierno, con lo que se ha demostrado una vez más, los trabajos para desarrollar una fiesta cultural; representativa en la Frontera Sur y en varios municipios de la Costa de Chiapas.
En este evento también participaron los integrantes del Cabildo Municipal de Tuxtla Chico y representantes de Ayuntamientos Municipales de Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Suchiate, Huixtla y demás, que fueron testigos del acto inaugural, lleno de algarabía y show de la Cantante Laura León.
El edil refrendo su compromiso con el Gobierno de Chiapas y con el mandatario estatal por coadyuvar con las fiestas y el desarrollo económico de toda la región, mediante esquemas de trabajo idóneos que han servido para mantener a los municipios en la vista del turismo internacional; principalmente por los usos y costumbres que se detonan día con día para el mejoramiento de familias, sectores comerciales, industriales y empresariales.