sábado, 2 de agosto de 2008

Atribuyen a incidente vial asesinato de un empresario en Chiapas.


Notimex

San Cristóbal de las Casas, Chis.- La esposa del empresario Marcos DArcia Hernández, ejecutado en esta ciudad el pasado 25 de julio, corroboró que el móvil del asesinato fue un incidente vial que el hoy occiso sostuvo con un presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes.María Eugenia Porras Cruz, esposa del empresario asesinado, respaldó las declaraciones del ministro de Justicia de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, en el sentido de que incidentalmente su esposo se cruzó en un semáforo con Jesús Peña, alias “El Concorde”.


La señora relató que al llegar a esa esquina, “ambos se quedaron viendo y eso molestó al delincuente, por eso empezó el malentendido que terminó en tragedia”.Aseguró que eso fue lo único que causó la muerte a su esposo, pues el presunto “narco” lo siguió hasta la arenera que posee en las afueras de la ciudad y de allí lo “levantaron” desde el martes 23 hasta que apareció ejecutado, atado de las manos con cinta canela y con el tiro de gracia.

“Quiero decir también con esto que mi esposo tuvo la desgracia de cruzarse con este delincuente y no tiene nada que ver con otras cosas que se dijeron”, enfatizó la viuda, ya que se había especulado que la ejecución de había dado por un ajuste de cuentas entre narcos.

Asimismo, aclaró que hacía esta declaración para enfatizar en la gran inseguridad que priva en la zona, pues una mirada que no fue del agrado de un delincuente fue suficiente para ejecutar a su esposo que era propietario de una amplia distribuidora de artículos eléctricos.

Dijo que la muerte de su esposo deja sin empleo a cientos de obreros que laboraban en la distribuidora y en las areneras que explotaba en las afueras de la ciudad, “con esta inseguridad es difícil seguir trabajando”.

El pasado viernes, el ministro de Justicia, en conferencia de prensa, ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione informes para la captura de “El Concorde”, a quien señaló como traficante de drogas y autor de la muerte de DArcia Hernández.

No hay comentarios: