sábado, 2 de agosto de 2008

En Chiapas, detienen a banda vinculada con cártel del Golfo


Notimex

Tuxtla Gutiérrez. El Ministerio de Justicia (MJ) informó que detuvo a nueve integrantes de una banda de la delincuencia organizada presuntamente ligada al cártel del Golfo, la cual se dedicaba al narcomenudeo.
Al respecto, el titular de la dependencia, Amador Rodríguez Lozano, anunció una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información que permita la captura del cabecilla de la banda quien tiene por nombre Sergio Peña, El Concord, oriundo de Tamaulipas.
Informó que los detenidos son Jesús Alejandro Robles Pastrana, de Tuxtla Gutiérrez; Benito Angeles Alfaro Alvarez, quien era policía municipal del Grupo Táctico en la capital de Chiapas, y Sergio Pola Beltrán, originario de Chiapa de Corzo.
Asimismo, José Manuel Juárez Pérez, quien fue elemento de la Policía Estatal Preventiva en Tuxtla Gutiérrez; José Pérez González, del estado de Guanajuato, y Daniel Olivar Félix, de Zacatecas.
Además, Santiago Camacho Zenteno, de Palenque; Jesús Peña López, ex policía ministerial en el Estado de México, y Armando Robles Gómez, de Tuxtla Gutiérrez; todos ellos enviados al penal El Amate.
El funcionario estatal dio a conocer que a estas personas se les decomisaron siete pistolas calibre .9 milímetros y .38 súper, 47 armas largas de las llamadas R-15 y 41 granadas de fragmentación.
También se les aseguraron 16 vehículos de diferentes marcas y modelos, varios paquetes de mariguana y cocaína, chalecos antibalas, cuatro mil 443 cartuchos y 412 cargadores.
De acuerdo con los reportes, fueron detectados cinco policías que estaban en la "nómina" de El Concord, a quienes les pagaba mensualmente 150 mil pesos, entre ellos dos comandantes, un jefe de grupo y policías ministeriales.
Esta banda es la responsable de la ejecución en presencia de su esposa, del comandante de la Policía Ministerial, José Luis Altuzar Zamudio, el pasado 5 de julio en Tuxtla Gutiérrez, que también al parecer estaba relacionado con los delincuentes.
Otros policías municipales de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez prófugos vinculados con la banda son Fernando Anivarro Gómez, Igor Bandala Bermúdez, y el policía de Tránsito de la capital, José Luis Campuzano Serrano, además de los policías ministeriales Salvador Espinosa Espinosa y Gustavo Trejo.

No hay comentarios: