sábado, 2 de agosto de 2008

Culminan grupos policiales cursos de verano

VISOR
Tuxtla Gutiérrez.-
Como parte de las Jornadas Preventivas implementadas por instrucciones del ejecutivo estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Daniel Roque Figueroa culminó su participación en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública 2008”. Se impartieron pláticas, conferencias y souvenir, para la Prevención del Delito y Cultura de la Denuncia.

La colaboración en este evento por la SSyPC, tiene como objetivo intensificar los programas preventivos entre la ciudadanía del estado de Chiapas para la prevención del delito y fomentar una cultura de la denuncia mediante los números telefónicos 066 y 089, ante la presencia de actos delictivos que pongan en riesgo la integridad física y propiedades materiales.

En este curso de verano, desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural Jaime Sabines de esta ciudad, se pusieron en marcha los programas preventivos “El Policía y El Niño”, “Padres de Éxito” y se habilitó modulo de información promocionando los números telefónicos 066 de emergencias, 089 de denuncia anónima y 01 800 2 21 14 84 de quejas y de denuncias.

Así mismo se hizo entrega de souvenir, como playeras, gorras, bolígrafos, llaveros, lápices, trípticos, pulseras, entre otros, para reforzar las conferencias impartidas por personal de la Unidad de Enlace Interinstitucional referente a las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y los programas preventivos que se han implementado ante la posible comisión de hechos delictivos.

Durante las tres semanas comprendidas del 07 al 25 de julio, se realizó además explicaciones a los asistentes, referente a las funciones de las cinco corporaciones que integran la SSyPC, así como la identificación de los uniformes que porta cada cuerpo policiaco para que en determinado momento poder solicitar auxilio ante la presencia de fenómenos climatológicos y comisión de ilícitos.

Cabe destacar, que en estos cursos de verano se beneficiaron un total de 1219 personas distribuidas en 998 niños, 105 jóvenes y 116 adultos. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero, de promover la prevención del delito e inculcar a todos los sectores sociales de Chiapas la cultura de la denuncia ante la comisión de actos delictivos.

No hay comentarios: