sábado, 2 de agosto de 2008

Supervisan Cocinas Comunitarias en Zona Alta


VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Con el objetivo principal de apoyar a los menores de cinco años, mujeres embarazadas y discapacitados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tapachula, que encabeza Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, a través de la Coordinación de Crecimiento Comunitario, aplica el proyecto de cocinas comunitarias, supervisándolas con la finalidad de seguir apoyando a las comunidades rurales.

La Coordinadora de Crecimiento Comunitario, Isabel Armas Zunún, manifestó que actualmente son 23 cocinas comunitarias las que tiene a cargo el DIF Municipal, quien realiza la entrega de los insumos cada dos meses, actualmente se trabaja en la supervisión de cada una de ellas para que se le de el uso y el beneficio a las personas que lo necesiten.

De igual forma se trabaja en las comunidades de la zona alta, como lo son Pavencul, Chespal Nuevo, Chespal Viejo y Chanjalé, además dijo que se tiene contemplado apoyar de igual forma a la zona baja, La Cigüeña, Conquista Campesina y Leoncillos.

La preocupación por parte de la Presidenta del DIF es grande, debido a que ella misma ha inspeccionado estas cocinas comunitarias y ha estado al pendiente de cada uno de estos apoyos, así como del programa de desayunos escolares, el cual en este momento esta en pausa por las vacaciones y que en septiembre se retomará nuevamente, acotó la funcionaria.

Desde el inicio de esta nueva administración estos programas de ayuda a las zonas más alejadas de Tapachula, trabajan de la mejor forma posible, para que el beneficio sea realmente a las personas que lo requieran, vigilando cada detalle de los padrones que se llevan a cabo en las comunidades.

Así también la respuesta de la gente ha sido satisfactoria, debido a que las motiva a realizar bien las cosas para darle un buen uso a los insumos entregados cada dos meses.

No hay comentarios: