jueves, 17 de julio de 2008

Apoyarán a 36 escuelas que no tienen completados los servicios educativos


VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Dando seguimiento a las instrucciones del alcalde Ezequiel Orduña Morga, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Samuel Alexis Chacón Morales, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con 36 directivos de diferentes instituciones educativas de la localidad.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer las normas de operación del programa que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero a través de la Secretaría de Educación, y así poder accesar a los recursos, que servirán para cubrir necesidades en infraestructura educativa.

Acompañado del Director de Educación Municipal, Osvaldo Sánchez Escobar y del Coordinador de COPLADEM, Romeo Cruz Becerra; Samuel Alexis Chacón Morales aclaró que gracias a las gestiones del edil, Ezequiel Orduña Morga, los miembros del Cabildo aprobaron un recurso de 1 millón 80 mil pesos para apoyar a las instituciones educativas inscritas en el programa de Escuelas de Calidad.

Haciendo énfasis en que los recursos no serán entregados con dinero en efectivo, si no en material, con la finalidad de cubrir realmente necesidades de infraestructura de las escuelas, como enmallados perimetrales, reparación de canchas deportivas, bardeado, reparación de aulas, entre otras prioridades.

Chacón Morales explicó que mediante una mezcla de recursos, el gobierno del estado y federal, también hará una aportación económica importante de aproximadamente 24 mil pesos, lo que sumado con la aportación del Ayuntamiento, es de 54 mil pesos, sin embargo la cifra varia, debido a las necesidades que están presentado los directivos de las escuelas.

“La Escuelas de Calidad, son las instituciones que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Estado, que cumplieron con todos los requisitos de las mismas, en la cual es importante señalar que para mantenerse los 5 años consecutivos en dicho programa es importante mantener los requisitos, que ellos cumplan de una u otra manera con lo especificado”, subrayó.

Agregó que por ello es importante que los directivos de las escuelas asistan a las reuniones de trabajo con las autoridades educativas, para poder bajar esos recursos, que están ahí, pero que es necesario realizar los trámites y cumplir con las normativas.

No hay comentarios: