lunes, 21 de julio de 2008

Mil Migrantes atendidos en feria de la salud en la Frontera Sur



VISOR
Tapachula, Chiapas.-
Con la finalidad de que las personas que ingresan a nuestro país por tierras chiapanecas se acerquen a las unidades médicas, el Instituto de Salud otorgó Pasaporte de Salud del migrante en el marco de la Feria del Migrante que se realizó este fin de semana.

El coordinador de atención a la salud del migrante, Andrés Gerardo Espinosa, explicó que con el pasaporte similar a la cartilla de vacunación de México se llevará un control del registro de los servicios en salud que reciba este sector vulnerable.

En este marco dijo que podrán ser atendidos en los centros de salud otorgándoles vacunación, prueba del papanicolau, VIH, detección de diabetes, entre otros servicios de prevención, así como la atención medica en enfermedades diarreicas, respiratorias, y las transmitidas por vector.

Gerardo Espinosa recalcó “que el servicio es gratuito y permanente, las personas pueden acudir con toda confianza sin temor a que sean deportados, como todo ser humano recibirán la misma atención por supuesto con una normatividad como lo hace la población mexicana”.

Así también en este primer intercambio de salud se le brindó atención a más de mil personas en transito a través de los servicios con que cuenta la Secretaria de Salud.
Entre los cuarenta Stands más visitados se encontraron los módulos de atención en vacunación y desparasitaciòn, atención en salud mental y adicciones, hipertensión, información sobre el vector dengue, obesidad y nutrición, entre otros

No hay comentarios: