viernes, 4 de julio de 2008

Falsa Alarma Supuestos “Levantones” en Tapachula: SSPM



Lamentan autoridades mal manejo de la información…
VISOR

Tapachula. Chiapas.-Los supuestos secuestros ocurridos la tarde y noche de ayer, son completamente falsos, aseguró en entrevista el Secretario de Seguridad Pública de Tapachula, Alvaro Monzón Ramírez, luego de una información que publicara un medio de comunicación local, anunciando el “levantón” de una persona del sexo masculino en la plaza de conocido hotel.

Monzón Ramírez, aseguró que la detención de esta persona, corresponden a una serie de investigaciones que realizan fuerzas de inteligencia de la policía ministerial del gobierno de Chiapas, para la erradicación de la delincuencia común y organizada en nuestro municipio.

“Desconocemos si existe orden de aprehensión a este sujeto, pero tenemos información proporcionada por la fiscalía de distrito, de que los vehículos involucrados son de la policía del estado; por lo que lamentamos el mal manejo de estos medios informativos, distorsionando la información y creando zozobra entre la ciudadanía” aseveró.

De la misma manera, el titular de esta dependencia de seguridad, manifestó que otro suceso que tuvo lugar al sur de la ciudad, en las cercanías de un centro comercial (SAM`S), donde una dama que viajaba a bordo de su vehículo, realizó una llamada de auxilio argumentando que un vehiculo con placas de Guatemala, la venia siguiendo, resultando todo esto una falsa alarma, ya que las personas que viajaban en el vehiculo extranjero, se dirigían a dicha plaza comercial.

“A este llamado de auxilio que hizo la señora al sentirse perseguida, acudieron elementos de nuestra corporación, verificando que se trataba de un mal entendido, por lo que se consideró como una falsa alarma” anunció Monzón Ramírez.

Puntualizó de forma contundente, explicando de que la ciudad de encuentra vigilada de norte a sur en el área urbana y rural, destacando de que la capacidad de respuesta de la secretaria de seguridad publica municipal es de menos de cinco minutos y que eso garantiza la eficiencia de este cuerpo policíaco.

Finalizó exhortando a la población a no dejarse llevar por información falsa que solo afecta la paz social que se vive en Tapachula y sus alrededores, haciendo mención de que los hechos aislados de delincuencia registrados en los últimos días, ya cuentan con una línea de investigación para saber el paradero de los responsables y aplicar la ley de manera inmediata.

No hay comentarios: