lunes, 21 de julio de 2008

La capacitación, fundamental para los servidores Públicos: Ezequiel Orduña Morga




* Atestigua el alcalde de Tapachula firma de convenio general de colaboración académico-científico entre UNICACH y el Centro Regional de Alta Especialidad.
* Entra en operación programa educativo denominado “maestría-doctorado en ciencias de salud pública”.

El Presidente Municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga atestiguo la firma de Convenio General de Colaboración Académico- Científico entre UNICACH y el Centro Regional de Alta Especialidad, que tuvo lugar en la sala de cabildos del palacio municipal, con lo cual se puso en marcha en Ciudad Salud el programa educativo denominado “Maestría, Doctorado en Ciencias de Salud Pública”.

Ante los ahí presentes el edil tapachulteco manifestó su agradecimiento hacia el Director General del UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y al Director General de Alta Especialidad de Chiapas, José Luís Peñalosa y Senties, por efectuar está firma de convenio entre ambas instituciones.

Hizo énfasis en que este programa educativo permitirá capacitar y actualizar a los profesionales de la salud, que ejercen la función pública, lo cual califico de fundamental, así como permite –dijo- tener también políticas públicas en materia de salud que van acorde con la realidad.

De igual forma con la presencia y participación del Secretario General de la UNICACH, José Francisco Nigenda Pérez y de la Coordinadora de la Maestría, Doctorado en Salud Pública de la UNICACH, Rosa Margarita Duran García, Ezequiel Orduña Morga reiteró su apoyo hacia las dos instituciones, para continuar vinculando y coordinando esfuerzos.

“Nuestro Gobernador, Juan Sabines ha reiterado una y otra vez, que la unidad, da buenos resultados, y en materia de capacitación no es la excepción”, apuntó.

Por su parte el Director General de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos destacó que con la firma de este convenio, se da formalización de la operación del programa educativo denominado, maestría, doctorado en ciencias de salud pública.

“Al respecto es importante que ustedes sepan que este programa educativo de posgrado fue iniciado en el 2007, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde participan destacados profesionales de la salud, hechos que nos motivo de sobre manera, para ampliar el servicio educativo en está región del Soconusco”, expuso.

Así como hizo un reconocimiento hacia el presidente municipal, Ezequiel Orduña Morga, ya que no solo ha tenido la inquietud social por mejorar las competencias profesionales de quienes laboran en el ayuntamiento, si no que también ha dado facilidades para que la UNIACH desarrolle sus actividades satisfactoriamente en la localidad.


En este importante evento también se destacó la presencia y participación de los presidentes municipales, Porfirio Lugardo López de Huixtla, de Cacahoatán, Rolfi Gómez Roblero, así como miembros del cuerpo edilicio y secretarios del ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios: