sábado, 19 de julio de 2008

Aseguran a 31 indocumentados en Chiapas


VISOR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de 31 centroamericanos indocumentados que viajaban ocultos en el doble fondo de un camión fueron asegurados la mañana de este sábado en una carretera en el estado de Chiapas (sureste), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El grupo estaba integrado por 23 salvadoreños, tres hondureños y cinco guatemaltecos, entre ellos tres menores, que iban amontonados en el doble compartimiento del vehículo que simulaba transportar alimento para ganado.
Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INM en la capital de Chiapas para proceder a su repatriación.
El estado de Chiapas, limítrofe con Guatemala, es un paso obligado para miles de migrantes de Centroamérica y Sudamérica, que a diario tratan de cruzar México para llegar a Estados Unidos.
En los primeros seis meses del presente año, el gobierno mexicano repatrió a sus países de origen un total de 43 mil 975 centroamericanos, de ellos 19 mil 147 de Guatemala, 11 mil 114 de Honduras, 12 mil 950 de El Salvador y 764 nicaragüenses

No hay comentarios: