Tapachula. Chiapas.-Con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos y en especial a las madres trabajadoras; se inauguró el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Chiqui-Amigos” por la señora Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Estatal, esto con la finalidad de brindar un apoyo a todas las personas que lo requieran.
La Titular del DIF Estatal reiteró que este organismo ha continuado y continuará ejecutando obras de beneficio colectivo, para mejorar las condiciones de vida de las familias. Así mismo, adelantó que a pesar de la situación que vivimos hay amas de casa que tienen que trabajar y dejar a sus niños al cuidado de sus hijos mayores o personas de la tercera edad y es por eso que se creó este CAIC.
Asi mismo Isabel Aguilera de Sabines recalcó que se crearán otras 40 guarderías que beneficiaran a diferentes municipios, y a la vez se realizarán en lugares lejanos en donde necesiten este tipo de apoyo.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Alejandra Cruz Toledo Zebadúa coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos entre gobierno estatal y municipal, lo que se comprueba con la inauguración de estos espacios; se continuará trabajando sin descanso para lograr mejores niveles de bienestar y para las madres de familia, indicó.
Cabe hacer mención que este Centro de Atención tiene como objetivo, brindar atención integral en centros escolarizados a hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos, preferentemente carentes de prestaciones sociales ya que es un espacio de cuidado y protección que proporciona asistencia integral a las niñas y los niños con horarios establecidos con base a la demanda de la propia comunidad, realizando acciones de apoyo educativo, de desarrollo familiar, así como impulsar el sano crecimiento físico, mental y social de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario