viernes, 4 de julio de 2008

Dan baja inmediata a dos elementos policíacos que reprobaron Antidoping




SSPM refrenda su compromiso con la población mediante esquemas de prevención
VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Como resultado de la aplicación de exámenes toxicológicos o antidoping a 108 elementos policíacos de Tapachula, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal dieron a conocer que 2 elementos dieron positivo en el dopaje y por consecuencia; ya no podrán laborar en la dependencia dedicada a la prevención de delitos.

El Secretario de Seguridad Pública de Tapachula Álvaro Monzón Ramírez destacó la intervención de la Notario Público Número 49 Josefina Elizabeth Montesinos Pérez, así como representantes del Cabildo Municipal, entre ellos los representantes de la Comisión de Seguridad Pública, así como integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal; quienes dieron fé y legalidad de los hechos.

Con el resultado de los exámenes antidoping, la dependencia cumple con las normativas nacionales enfocadas a examinar a sus elementos preventivos para la segura portación de armas de fuego; siempre y cuando sea con responsabilidad en el servicio.

El funcionario Municipal resaltó que la actual situación servirá como experiencia a los demás elementos policíacos para que no incurran en el consumo de psicotrópicos, debido a que esto ocasionaría su baja inmediata de cualquier tipo de corporación.

Con lo anterior, la dependencia da muestra de certeza y responsabilidad en los servicios de prevención del delito en diversos puntos de la Costa de Chiapas.

Los exámenes toxicológicos continuarán en diversas dependencias preventivas, como parte de las normativas aplicadas a nivel nacional.

No hay comentarios: