lunes, 21 de julio de 2008

Beneficia Gobierno de Suchiate a 214 campesinos con fertilizantes




VISOR
Suchiate, Chiapas.-18 de Julio 2008.-
Para mejorar de fertilización en la producción orgánica que predomina en 374 hectáreas de Suchiate, el alcalde Manuel Eleazar Serrano de la Torre dio seguimiento al Programa de otorgamiento de fertilizantes a un total de 214 campesinos dedicados al impulso del maíz.

En el marco de la entrega de recursos, efectuada en la Casa ejidal de Suchiate, Serrano de la Torre precisó que las acciones coordinadas entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal han brindado la certeza del sector agrícola por medio de recursos ascendentes a 177 mil 837 pesos con lo que buscan ampliar y mejorar la aplicación de fertilizantes a menores costos posibles.

Acompañado con los integrantes del cabildo municipal, el edil inició el otorgamiento de los apoyos que fueron adquiridos mediante una mezcla de recursos entre el sector campesino y las autoridades municipales. Fue así, como los productores aportaron 46 mil 376 pesos; mientras que el Ayuntamiento Municipal canalizó más de 131 mil pesos.

Acompañado de la Directora de Fomento Agropecuario Monica Bianey Camacho García, del Sindico Municipal Sergio Antonio Medina Rodas, así como el Coordinador del Concejo de Desarrollo Rural Orlando Olalde Paz, los productores fueron beneficiados con un saco de fertilizantes y herbicida hasta por 3 hectáreas.

En este evento participaron la Delegación del Chiapas Solidario y el Presidente de la Asociación de Productores de Maíz Lidio Moreno, Elisandro López Jiménez, quienes constataron el otorgamiento de los recursos para el campo agrícola a beneficio del impulso económico de cientos de familias dedicadas a esta importante actividad.

De igual forma en el evento participaron, representantes de la Sociedad Civil y los regidores Carlos Osmix Jiménez Cruz, Imelda estrada García, Moisés Hidalgo, David de León y Julio Cesar Solís.

No hay comentarios: