sábado, 19 de julio de 2008

Suspenden navegación en costa de Chiapas ante mal tiempo



Notimex

Chiapas.- México.- La Capitanía Regional de Puerto en Chiapas determinó suspender la navegación en toda la costa de la entidad, luego de que una serie de fenómenos naturales amenazan a la región con inestabilidad ambiental.
En entrevista, el presidente del Comité Regional Intersecretarial de Seguridad y Vigilancia Marítima, Portuaria, Pesquera, Energética y Turística Naútica, Andrés Alberto Ordaz Galindo, dijo que esa es una medida de precaución, a fin de evitar accidentes o incidentes.
El también titular de la Capitanía de Puerto en el estado afirmó que la navegación quedó suspendida para las embarcaciones menores de 500 toneladas de peso bruto, incluidas las tipo lancha dedicadas a la pesca de tiburón.
Explicó que una amplia zona de disturbio tropical interactúa con una onda tropical que se extiende sobre la región occidental de la Península de Yucatán hasta Guatemala, misma que se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
Esta se asocia a un sistema de baja presión, lo que favorece lluvias fuertes a localmente intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos y oleaje elevado.Ordaz Galindo recalcó que el sistema presenta leve probabilidad de desarrollo, y aun cuando no existe un peligro directo de esos fenómenos meteorológicos, el sector marítimo y portuario debe estar al pendiente de los boletines sobre las condiciones ambientales.

No hay comentarios: