sábado, 21 de junio de 2008

Acusan a Síndico de Suchiate de fomentar la violencia en la Frontera


Fragua toma de Presidencia en venganza de no poder cobrar nóminas secretas.

Suchiate. Chiapas.-(VISOR).-
Sindicatos y representantes sociales de Suchiate, solicitaron a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, juicio político contra el Sindico Municipal Sergio Antonio Medina Rodas, luego de ser acusado por inestabilizador social, así como responsable de los actos de confrontación entre militantes del Instituto Político, a consecuencia de no ser beneficiado con jugosas ganancias que busca desde inicios del trienio.

De acuerdo con la información proporcionada por Carmelina Pérez representante productivo, el Sindico Municipal ha iniciado una arremetida traición en contra de Acción Nacional, cuando bajo los argumentos de inconformidades ha fraguado la toma de la alcaldía con militantes de otros Institutos Políticos, quienes ante su buena disposición han aprovechado la situación, para continuar con revanchismos políticos que atentan contra la paz y tranquilidad de los habitantes.

Trascendió que este viernes, el Sindico Municipal Sergio Antonio Medina Rodas buscó entablar reuniones con grupos de choque, con la finalidad de para buscar la inestabilidad y tomar la Presidencia Municipal. En pasados días los trabajadores de Limpia Municipal se pronunciaron en contra de las pretensiones del funcionario y lo tacharon de ambicioso.

Según las indagaciones, el Sindico habría intentado manejar los recursos del erario municipal para el pago de proveedores y por consecuencia aprovechar recursos extras y diezmos; sin embargo al ser detectado a tiempo, determinados regidores solicitaron la atención inmediata para evitar problemas en la rendición de cuentas.

Será el Congreso del Estado, quien inicie las indagaciones pertinentes, luego de que estudie el caso del Sindico Municipal, como único entre los 118 municipios de Chiapas. De esta manera, el Órgano de Fiscalización Superior, tendría que intervenir contra los presuntos malos manejos que realizará con anterioridad para actuar conforme lo marca la justicia.

No hay comentarios: