sábado, 28 de junio de 2008

Otorga SS Casi 15 mil preservativos a municipios del Soconusco



Bucan prevenir enfermedades venéreas y SIDA
VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Como parte de la capacitación a los DIF Municipales del Soconusco, la jefatura del programa preventivo contra el VIH Sida, ha otorgado casi mil preservativos mensualmente a cada uno de los municipios del Soconusco; además de impulsar los programas de orientación en coordinación con la Asociación Una Mano Amiga en Lucha contra el Sida.

La encargada del área de prevención Doris Edelman López resaltó que se han aplicado dos escenarios diferentes; uno de ellos enfocado a los hombres y mujeres dedicados al comercio sexual con medidas de prevención contra enfermedades venéreas y VIH SIDA.

Destacó que los casos de SIDA en la Frontera SUR se han logrado mantener; es decir, no se han incrementado, pero tampoco disminuido, gracias a los cordones preventivos aplicados en México con una mayor participación de los 3 niveles de gobierno.

Indicó que entre las estrategias que mayormente han dado buenos resultados está la habitación cara, el uso adecuado del condón, entrega de folletos y trípticos, así como kids de prueba rápido.

No hay comentarios: