martes, 17 de junio de 2008

Piratean correo electronico de la PROFECO


Mariana Nieto López


En la red circula un correo electrónico apócrifo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Según personal de la delegación, el correo que incluye un link para consultar “La lista negra de gasolineras fraudulentas 2008”, podría contener un virus.
Esa lista no existe, el último Quién es quién en las gasolineras, se publicó en septiembre del año pasado a partir de una verificación realizada tres meses antes.
Los hackers clonaron logotipos de la Profeco para y del programa Quién es quién para engañar a las personas.
El remitente es el correo electrónico reportes@profeco.gob.mx con el asunto ¿Su Gasolinera Le Roba?
En el correo, se afirma que la Procuraduría trabajó con la AFI.
“Personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Profeco detectaron irregularidades en mil 410 gasolineras del país, una de cada 10 estaciones roban combustible se ha comprobado que las máquinas despachadoras pueden alterarse a distancia a través de dispositivos electrónicos”, señala.
Además, de que indica que las despachadores están controlados por un software y este software se puede alterar de tal manera que a “contentillo” de un operador puede la máquina independientemente de la parte mecánica, surtir un 2% hasta un 40% menos.
Y advierte que las gasolineras que aparecen en verde no tuvieron ningún problema, las que aparecen en naranja tuvieron algunas anomalías, y las que aparecen en rojo tuvieron anomalías graves en la publicación.

No hay comentarios: