lunes, 23 de junio de 2008

Les dan ultimátum a Síndico y Regidores de Suchiate por inestabilizadores



Se levanta la población con reclamos
VISOR
Suchiate. Chiapas.-
Ante la serie de dimes y diretes al interior de la Presidencia Municipal de Suchiate, el Sindico Municipal Sergio Antonio Medina Rodas y 7 regidores del cabildo, así como el alcalde Manuel Serrano de la Torre decidieron realizar la junta de cabildos en la Explanada del municipio en donde la población lanzó el ultimátum para que se diriman sus diferencias.

Como se recuerda con anterioridad el síndico Municipal había estado involucrado en un levantamiento y contubernio con integrantes de otras fracciones partidistas para tomar la presidencia Municipal. Todo a consecuencia de que no fue beneficiado con diezmos y recursos extras a su salario.

Luego entonces fue repudiado por militantes del Partido Acción Nacional, luego de fraguar un levantamiento que perjudicaría la estabilidad del municipio Fronterizo. Derivado de esos acontecimientos, los integrantes del Cabildo decidieron realizar la Junta al exterior, en donde se dieron la sorpresa que la población lanzó consignas contra el Sindico Municipal y 7 regidores.

Agustín medinilla Vázquez integrante del frente en pro-bienestar de la sociedad de Suchiate arremetió en contra del Regidor Julio César García Solís; y lo acusó de grillero y oportunista. Según el representante de la sociedad manifestó que desde hace días los pleitos internos entre el cabildo han generado que no se concreten obras de beneficio social.

Por su parte el edil Manuel Serrano de la Torre solicitó a los regidores y al síndico entablar mesas de trabajo con los sectores sociales, comerciales, industriales, políticos y empresariales para atender las demandas sin actos de confrontación.

Al instalar las mesas de trabajo para escuchar las necesidades de la población, el edil manifestó su disponibilidad de trabajar de mano con cada uno de los integrantes de Cabildo a quienes hizo el llamado de unidad. De esa manera se busca impulsar el desarrollo en los diversos rubros como normalmente lo requiere la ciudadanía.

De igual forma aclaró malos entendidos en los que han caído al interior del Cabildo Municipal, en donde determinados integrantes habían solicitado cambios dentro de las funciones en Presidencia. Por el contrario manifestó la necesidad de integrar las fuerzas políticas, laborales y sociales por que solo de esa manera se saldrá avante en las acciones y esfuerzos compartidos con el Gobierno Federal y Estatal.

No hay comentarios: