miércoles, 25 de junio de 2008

Evitan Socorristas y bomberos incendio grave en Gasolinera de Tapachula.





-Una chispa ocasionó un flamazo que puso en riesgo las bombas de distribución
-Solo registran quemaduras en un automovilista que se abastecía de Gasolina
VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana establecieron mecanismos para rescatar de emergencia a una persona que sufrió quemaduras de 3 grado cuando arribó a una gasolinería para cargar combustible de su vehículo.
El incidente se presentó en las instalaciones de la gasolinera marfil, luego de que el sujeto cargaba combustible y una chispa generó una flama que alcanzó la cara y brazo del propietario de un vehículo marca Ford tipo Cougar.
El Director Operativo Socorristas Cruz Roja Mexicana Julio Rubio señaló que los brigadistas se encontraban a unos cuantos metros del incidente, por que celebraban el día del Paramédico; minutos después acudieron al lugar para atender al afectado. “Nos reportan que había un incendio en la Gasolinera Marfil y había una persona que se estaba quemando. Había sufrido quemaduras, entonces se apoya con dos unidades de Cruz Roja y el personal a bordo para verificar”.
Los socorristas y bomberos voluntarios acudieron de inmediato a la estación de combustible, en donde realizaron las medidas necesarias para evitar que se generara un incendio en las bombas de distribución de combustible.
Julio Rubio explicó que la situación del afectado no era tan grave; Y es que solamente fue encontrado con unas quemaduras en el brazo izquierdo y en la cara; a consecuencia de un flamazo; cuando cargaba combustible.
“Usaron un extintor de polvo químico seco; en el lugar de una bomba y había en el auto ese producto”.
Las atenciones de primeros auxilios aplicadas para evitar que químicos se propagaran en una de las bombas principales; sin embargo los hechos no pasaron a mayores consecuencias.
A la fecha son alrededor de mil rescates los que establece la Cruz Roja Mexicana cada mes, con lo que se han establecido acciones pertinentes para salvaguardar la integridad física de la población en accidentes vehiculares, lesionados, atropellados y quemaduras.

No hay comentarios: