sábado, 28 de junio de 2008

Jornada Violenta con tiroteos en Chiapas y Durango



Oscar Viale/Nacional

Crónica

Cinco muertos, dos en Durango y tres en Chiapas, dejó como saldo la jornada violenta que se vivió en los diferentes estados de la República.Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Osvaldo Erick Alfaro Trejo, de 23 años de edad, es el sujeto decapitado que se encontró el miércoles en la colonia Lomas de Tecamachalco, en Naucalpan.

El cadáver fue identificado por su esposa, Ana Karen González Morales, quien señaló que el hoy occiso trabajaba como jardinero y valet parking en la zona de Interlomas. Por otra parte, en Durango un policía municipal de Gómez Palacio, fue ejecutado por sujetos desconocidos en el interior de su domicilio, mientras en Ciudad Lerdo fue localizado el cuerpo de un hombre, informaron autoridades policiacas.

En el ataque contra Juan Martínez Cortés, de 33 años y efectivo municipal, resultó lesionada una mujer, la cual presenta una herida de bala en el abdomen. Los primeros informes indican los sicarios llegaron hasta el domicilio del policía, ubicado en la calle López Mateos, colonia Cinco de Mayo, al cual entraron disparando.

La suegra de la víctima, María Isabela de la Luz Quintanar, de 70 años, dijo a las autoridades que los sujetos ingresaron a la casa disparando e hirieron en el abdomen a su hija, Norma Catalina Vega de la Luz, de 32 años.Posteriormente, los sujetos dispararon contra Martínez Cortés, quien recibió varios disparos en la espalda, por lo que sus familiares lo trasladaron al hospital San José, de Gómez Palacio, donde falleció.

Por otra parte, en la colonia El Huarache, del municipio conurbado de Lerdo, fue localizado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.En Chiapas, Fabián Omar Vázquez Tirado, de 20 años, fue asesinado de al menos 14 balazos cuando jugaba en las “máquinas” de una tienda de abarrotes, ubicada a un costado de la terminal del transporte colectivo en el ejido Manuel Avila Camacho, al sur de la cabecera municipal, informó la Policía Municipal.

En la misma entidad, dos delincuentes muertos, dos heridos y un detenido, dejó como saldo un tiroteo entre presuntos integrantes de la banda de “Los Valencia”, de Michoacán, con policías estatales y federales, en el municipio de Villaflores, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).El titular de la dependencia, Daniel Roque Figueroa, explicó que los delincuentes se encontraban en un domicilio, a donde arribaron más de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército.

Expuso que las fuerzas de seguridad encontraron en el sitio armamento, cargadores y granadas de fragmentación con las que los delincuentes enfrentaron a los uniformados.

No hay comentarios: