domingo, 15 de junio de 2008

Detectan 16 casos de Dengue Hemorrágico en Chiapas


Avanza SS 35% de abatización en 97 mil viviendas en Tapachula

VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Más de 80 toneladas de cacharros han sido recopiladas en los últimos días por parte de las instancias de salud en las diversas áreas geográficas de Tapachula, luego del reforzamiento de actividades contra el mosco transmisor del dengue clásico y hemorrágico que ha sido disuadido con la aplicación de un 35 % de abate en 97 mil hogares resaltó el coordinador de vectores Sergio René Torre Blanca.

Explicó que la ciudad se encuentra divida en 5 puntos para que de igual forma sea atendida con el apoyo de 131 brigadas que han fortificado sus actividades contra los enfermedades endémicas en patios baldíos, estanques, tinacos, cisternas, ríos y charcos. Así como albercas y zonas abandonadas encontradas en la ciudad las cuales se ataquen con benulización espacial.

De la anterior manera se han atendido 16 casos de dengue clásico proclives a hemorrágico, luego de que en la pasada temporada de lluvia registraron picaduras del mosco y por consecuencia son más inmunes a las temperaturas causadas por el vector.

Para garantizar la salud de la población han otorgado más de 3 toneladas de abate en el 30% de 97 mil hogares que tienen contemplados en los padrones de salud y prevención médica de la Jurisdicción Sanitaria Siete.

El funcionario estatal afirma que con estas acciones se ha minimizado la incidencia del mosco, con lo que buscan que continúe la participación de los habitantes de la perla del soconusco; Y es que en los últimos días han colaborado con la eliminación de llantas viejas, cubetas, tinas y trastes viejos, así como rejas de botellas que se encontraban abandonadas.

Situación de Dengue en México
En México como en otras partes del mundo, la presencia del Dengue está condicionada a la existencia del vector, quien habita en áreas bien determinadas.
Los estados de la República que tienen menor riesgo a tener Dengue son: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el D.F.
Los estados con mayor riesgo para la enfermedad son: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios: