jueves, 19 de junio de 2008

Sancionará Ecología a 25 Comerciantes por contaminación




Fueron sorprendidos cuando arrojaban basura y cacharros


Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-
Un total de 25 comerciantes tendrán que responsabilizarse de sus actos y pagar multas por ensuciar calles de Tapachula. Y es que fueron sorprendidos arrojando objetos tipo pet, desechos orgánicos, nailon y botellas que tienden a rezagar agua de lluvias y por consecuencia generar proliferación de Mosco Transmisor del Dengue Aedes Aegiptys

El director de Ecología del Ayuntamiento Municipal Carlos Nazares Castellanos aseguró que luego de la alerta Amarilla y las acciones preventivas contra el Mosco, se concertó aplicar un programa de vigilancia contra aquellas personas que contaminen el medio ambiente, por esa razón iniciaron con apercibimientos a comercios que habían sido detectados con exceso de cacharros y suciedad. Posteriormente reincidieron y se aplicaron sanciones conforme a las normativas.

De igual forma buscan fomentar la responsabilidad en propietarios de terrenos abandonados, de esa manera pusieron en marcha un reglamento de higiene y sanidad, enfocado al saneo exhaustivo contra cacharros para combatir la proliferación de huevecillos del Aedes Aegiptys.

El funcionario indicó que los exhortos se realizan de forma constante en Tapachula, luego de que la Secretaría de Salud ha redoblado esfuerzos con nebulización y abatización en más de 97 mil hogares. De igual forma se continúan con acciones de descacharrización y atención a lugares donde sean detectados objetos inservibles como llantas viejas, botellas de vidrio, plásticos entre otros; al grado que ya han recopilado más de 250 toneladas

Con el paso de los días han sido varios los lotes baldíos los apercibidos por Ecología Municipal. Para minimizar riesgos buscan tener coordinación con propietarios para que de forma voluntaria limpien sus propiedades y se eviten multas de hasta 2 mil 500 pesos que serán agregadas al predial.

Asimismo han intensificado monitoreos permanentes en ríos y cuencas hidrológicas con la finalidad de exhortar a la población a evitar arrojar desechos y basura.

No hay comentarios: