jueves, 19 de junio de 2008

Ponen en marcha foro de Crédito y Financiamiento


Buscan impulsar micros y pequeñas empresas

Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-
Para impulsar una cultura empresarial entre los habitantes y sectores productivos, un promedio de 15 instituciones crediticias, así como autoridades de Tapachula y estado pusieron en marcha Foro de Crédito y financiamiento que busca proyectar a la banca de primer piso por que solo así se mantendrá la prestación de recursos para crear negocios.
El Sub. Secretario de Mejores Regulatorias de Economía Marvin Cortés Ocaña afirmó que hay una gran apertura en la banca del primer piso y sobre todo que el Gobierno del Estado ha reactivado un fondo de fomento económico para ayudar al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
Dentro de estas funciones el Ayuntamiento Municipal y Gobierno Estatal han establecido mecanismos financieros para bajar fondos de la federación y coadyuvar con los emprendedores y Micros y Pequeñas empresas. Es por eso que el establecimiento de foros resulta primordial para enseñar a invertir a la población luego de que carece de conocimientos para solicitar un crédito o en su caso resulta temerosa la vinculación con Centros Bancarios.
Marvin Cortés Ocaña. Explicó que la dependencia tiene que hacer una limpieza para dar a conocer cuales son los fondos que tienen dentro del Gobierno del Estado y en especial la Secretaría de Economía. “En especial los fideicomisos y como se maneja la banca y el encuentro e intereses a bajo costo para poder acceder a este tipo de financiamientos” Precisó.
Para poder prestar recursos y solventarlos, las autoridades iniciaron la vinculación con las Cámaras empresariales, agroindustriales, frutícolas y comerciales para que ellos retroalimenten a grupos minoritarias y comiencen como emprendedores.
Con el establecimiento de 6 incubadoras en Chiapas, la generación de empleos ha incrementado en un 96% en micro y pequeñas empresas, las cuales son apoyadas con la mezcla de recursos del estado, la federación y los Ayuntamientos Municipales.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Yoaradit Bolaños Gutiérrez afirmó que se busca la manera de integrar a la población a la cultura de préstamos crediticios.
Inclusive la incubadora se ha retomado y ha tenido buena aceptación cuando resulta interesante, además de ser el proyecto principal de l Secretaría de Desarrollo Económico.
De esta manera se busca continuar con los procesos de operación, difusión y capacitación para los emprendedores que quieran impulsar negocios y sobresalir en materia económica. A la fecha ya son 120 sociedades constituidas que cuentan con facilidades crediticias. El objetivo es establecer negocios para coadyuvar hacia un detonante financiero y económico de la Costa.

No hay comentarios: