jueves, 19 de junio de 2008

Ingresará Tapachula. Chiapas al Sistema Nacional de Monitoreo de Plataforma México


Reforzarán parque vehicular de Policía en Tapachula

Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-Sin duda el combate a la delincuencia es un asunto importante por que de ello depende la estabilidad social de los habitantes. En Tapachula, las gestiones de las autoridades y el impulso del Programa Plataforma México han traído buenos resultados. Y es que en próximos días el municipio junto con otras localidades del Soconusco entrará al sistema de Monitoreo Nacional; mientras que el cuerpo preventivo recibirá unidades para reforzar el combate a la delincuencia común y organizada.
El Regidor José Luis Pinot Villagrán comentó que se encuentran en la espera del otorgamiento de unidades, las cuales podrían arribar en los próximos días. De esta manera se renovaría el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A la fecha el Gobierno Federal anunció la instalación de 34 centros de operación en toda la república Mexicana que estarán enlazados vía satelital para monitorear el territorio y de esta manera, lograr mejores resultados en la lucha contra el crimen.
Regidor José Luis Pinot Villagrán
“Estamos hablando de entre 15 a 17 unidades nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública, estamos nada más en la espera de la aplicación del recurso para que de inmediato pasemos a la adquisición de las unidades”. Dijo el Presidente del Comité de Seguridad Pública de Tapachula.
Como se recuerda la Federación estableció el programa Plataforma México, el cual tiene la finalidad de controlar los actos ilícitos, hasta impulsar campañas que eviten los vicios como la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y pandillerismo.
En Tapachula se busca eficientar las acciones encaminadas a concentrar paz y calma entre los habitantes.
Por ahora la Secretaría de Seguridad Pública ha mantenido una estrecha vinculación con el Ministerio de Justicia, y Seguridad Pública de Chiapas, además permanece la coordinación en tramos carreteros con la Policía Federal Preventiva para la atención de cualquier contrariedad.

No hay comentarios: