miércoles, 25 de junio de 2008

Sostiene Ezequiel Orduña reunión de trabajo con Secretario del Campo del Gobierno Estatal



* Poner en marcha lo antes posible el nuevo rastro municipal de Tapachula; uno de los principales puntos planteados.
* También anuncian el 1er Congreso Internacional de Productores de Plátano; se llevará a cabo en esta ciudad.

Tapachula. Chiapas-
El Presidente Municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga sostuvo este miércoles a medio día una importante reunión de trabajo con el Secretario del Campo del Gobierno del Estado, Ernesto Gutiérrez Villanueva en donde se trataron diferentes puntos de trabajo de apoyo al sector agrícola de la localidad.

De igual forma uno de los temas más importantes que se planteó en esta mesa de trabajo, fue la puesta en marcha, lo antes posible, del nuevo rastro municipal en Tapachula, el cual será tipo TIF, y que vendrá a beneficiar a los ganaderos de la región, para que le de un valor agregado a la carne.

Al termino de esta reunión que tuvo lugar en conocido salón de la ciudad, el presidente Ezequiel Orduña Morga señaló que la obra del nuevo rastro municipal tendrá varias vertientes de beneficio; ya que primero garantizará la calidad de salud de los habitantes de Tapachula que consumen carne en nuestros mercados, en segundo se quitará los malos olores en la entrada sur de la ciudad.

Y en tercer lugar, está obra también permitirá que venga más inversión para la construcción de nuevas plazas y hoteles en la ciudad, que este es un reclamo que se está haciendo, y que son áreas estratégicas de desarrollo, que ahí están y que mientras no se de solución a los problemas, no van a invertir las empresas interesadas en venir a Tapachula.

En su intervención el Secretario del Campo, Ernesto Gutiérrez Villanueva dijo que estas instalaciones son la única fuente de producto fresco, de carne fresca, y también el único lugar en donde nuestros ganaderos pueden llegar a sacrificar sus animales para darle valor agregado a sus productos, así como la obra tendrá un impacto regional para garantizar la salud de la población.

“Quiero ratificar que el gobernador, Juan Sabines está decidido a hacer de este sexenio, el sexenio del campo, que tenemos programas de reconversión productiva, y el sumo interés de regresarle al Soconusco su vocación de producción, en donde el presidente municipal se está sumando con programas muy ambiciosos para los campesinos tapachultecos”, dijo el funcionario estatal.

De igual forma en el marco de esta mesa de trabajo se fijaron fechas para concluir esta obra, que solo le hace falta un 37%, así como se verificarán las fuentes de financiamiento para ponerlo en marcha lo antes posible, ya que es un interés muy particular del gobernador del estado, Juan Sabines de ponerlo a funcionar. Así como se plantearon otros programas de apoyo al campo como Maíz Solidario, Proarbol, entre otros.



Anuncian 1er Congreso Internacional de Productores de Plátano

Este miércoles en punto de las 10:00 horas inicia el 1er Congreso Internacional de Productores de Plátano “Tapachula 2008”, con la participación de países como Brasil, Colombia, México, entre otros, en donde se analizarán diversos temas relacionados con la productividad, calidad y competitividad en la producción de banano y plátano.

El Secretario del Campo, Ernesto Gutiérrez Villanueva acompañado del alcalde Ezequiel Orduña Morga, informó que este importante evento tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones del Hotel “Loma Real”, en donde se discutirán los temas antes mencionados.

El edil tapachulteco expresó que gracias a la visión y gestión del Gobernador Juan Sabines Guerrero, se logró la realización de este importante evento con el que se promueve a Tapachula en el escenario internacional, abriendo nuevas posibilidades de los productores de plátano de la región.

Reiteró que el Ayuntamiento se suma y respalda este tipo de eventos, que además permiten relacionar a los productores locales con otros países para poder intercambiar información que permita mejorar sus condiciones.

En este evento estuvieron presentes el delegado de SAGARPA, José Ángel del Valle Molina, el Presidente del Consejo Nacional Mexicano de Productores de Plátano, Manuel Gerguin Otero Navarro, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: