domingo, 15 de junio de 2008

Confirma Fidel Herrera muerte de sobrina del arzobispo de Jalapa


El gobernador de Veracruz afirmó que el crimen no quedará impune y pidió a los medios no especular sobre supuesta relación con el crimen organizado.

Andrés Timoteo Morales.

Corresponsal Publicado
Universal
Jalapa, Ver. El gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó la muerte de la joven Karina Reyes Luna, sobrina del arzobispo de Jalapa, Hipólito Reyes Larios, cuyo cadáver fue localizado la tarde de este domingo en el interior de una bolsa negra, en los límites de Veracruz y Puebla.
Luego de visitar el domicilio del empresario, Luis Reyes Larios -padre de la víctima- Herrera afirmó que el crimen no quedará impune y pidió a los medios informativos no especular sobre supuesta relación con el crimen organizado.
Brevemente, dijo que "aquí hay algo descompuesto y lo vamos a encontrar", aludiendo a la probabilidad de una venganza de tipo personal.
Herrera estuvo acompañado por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, mientras que el procurador Emeterio López Márquez permanece en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, en Ciudad Mendoza, donde se practica la necropsia al cadáver de Reyes Luna.


De acuerdo con versiones policiacas, el cuerpo de la joven, la cual fue plagiada el jueves en el municipio de Orizaba, apareció en una región de la sierra de Zongolica, ubicada a 270 kilómetros de esta capital.
Las primeras investigaciones establecen que la mujer podría haber sido secuestrada por gente conocida de la familia Reyes, por la cual habrían solicitado un rescate de un millón de dólares.
Durante la homilía que celebró este domingo el jerarca católico, pidió a la feligresía orar por sus sobrina plagiada.
El procurador general de justicia, Emeterio López Márquez, informó que ningún familiar de la joven presentó denuncia penal por los hechos.

No hay comentarios: