miércoles, 25 de junio de 2008

Intransitable tramo carretero Unión Juárez-Cacahotán




Darinel Zacarías/Corresponsal

Unión Juárez. Chiapas-
Preocupante y de alto riesgo consideran trabajadores del volante, el tramo carretero que conduce Cacahoatán - Unión Juárez, derivado de los desperfectos en los que se encuentra actualmente. Considerada la ruta de evacuación del Volcán Tacaná, este tramo carretero presenta diversos baches y espacios colapsados que ante el mínimo descuido podrían provocar accidentes lamentables, pues dicha carretera esta rodeada por grandes pendientes y barrancos.

Por su parte el gobierno municipal de Unión Juárez ha hecho la gestaría en tiempo y forma ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para realizar los trabajos de valoración y poder iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Jaime Valiente Chun edil de Unión Juárez expresó “Hemos girado diversos oficios ante la SCT, donde hacemos la solicitud para que nos apoyen en los trabajos de reconstrucción de nuestra carretera, asimismo hemos solicitado el apoyo de nuestro gobernador para que también sea gestor de nuestra petición”.

Directivos de autotrasportes Tacanà y Sitio Juárez manifestaron el peligro latente que significa transitar por esta cinta asfáltica que presenta deficiencias, ocasionando perdidas económicas, pues los vehículos sufren desperfectos y tienen que ser llevados a los talleres mecánicos.

Además ante las incesantes lluvias, la carretera sigue presentando mayor peligro, pues aun siguen presentes tramos carreteros que presentan daños ocasionados por el huracán “Stan” y que todavía no son rehabilitados.

Los pobladores de Unión Juárez esperan una respuesta inmediata por parte de la SCT, para que a la brevedad posible, se inicien con los trabajos de encarpetamiento asfáltico para la prevención de accidentes que después se tengan que lamentar.

No hay comentarios: