jueves, 19 de junio de 2008

Arraigan a 11 personas por 'rescate' de cubanos en Chiapas


Ciudad de México.-El juez 7 en Materia de Procesos Penales Federales arraigó por 90 días a 11 personas, para continuar con la investigación por el "rescate" de 33 cubanos efectuado por un comando armado la semana pasada en Chiapas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que nueve empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) y dos choferes que transportaban a los cubanos fueron trasladados esta madrugada al Centro Nacional de Arraigo de la dependencia.
Los empleados del INM son Jorge Luis Tenorio Villegas, Alejandro Trueba Llera, Carlos Javier de la Parra Vázquez, Heyder Ignacio Cetina Lugo, Isaías Alvarado del Ángel, César Gustavo Velázquez Pulido y Gabriel González Flores.
Los otros dos funcionarios arraigados son Juan Carlos Ortega Abascal y Nadia Guadalupe Poot Hernández, además de los conductores Israel Castillejas Lara y Javier García Castillo.
Estas personas en primera instancia rindieron su testimonio en calidad de testigos, pero posteriormente se cambió su situación jurídica debido a las investigaciones y las declaraciones contradictorias que ofrecieron a las autoridades. Los arraigados son investigados por los hechos ocurridos el 11 de junio, cuando seis encapuchados armados "rescataron" a 33 cubanos y cuatro hondureños en la carretera Palenque-Ocosingo, Chiapas, cuando eran transportados a una estación migratoria en Tapachula.
La procuraduría detalló que las indagatorias continúan para determinar lo que procede en materia penal y esclarecer los hechos de la semana pasada.

No hay comentarios: