sábado, 28 de junio de 2008

Afortunadamente disminuyen casos de Dengue Hemorrágico en la Costa



Refuerzan aplicación de brigadas domiciliarias
VISOR
Tapachula. Chiapas.-
La constante aplicación de brigadas intra-domiciliarias y aspersiones espaciales en colonias y comunidades rurales ha logrado el control del mosco transmisor del dengue clásico y hemorrágico Aedes Aegiptys en municipios de la Costa como Suchiate y Tapachula.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza, resaltó la coordinación aplicada con los Ayuntamientos Municipales; con lo que se ha logrado tener una baja considerable en la proliferación de moscos.

Destacó la aplicación del programa reordenamiento de viviendas limpias que ha sido un proceso de concientización importante en donde la participación de la población ha sido muy importante.

Resaltó que en Tapachula ya se ha logrado avanzar con la aplicación de 5 toneladas de abate; mientras que en Suchiate se ha logrado impulsar la nebulización espacios en diversas comunidades que sufrieron encharcamientos con las pasadas lluvias como Rayón, la Libertad, Cuahutemoc entre otras.

De igual forma avanzan en la verificación de charcos y estanques para evitar que puedan convertirse en criaderos potenciales. De esa manera han establecido un reforzamiento en brigadas de apoyo que han avanzado en la visita de por lo menos 97 mil hogares en cabeceras municipales.

No hay comentarios: