martes, 17 de junio de 2008

Aplican 10 mil dósis contra la amibiasis en Tapachula. Chiapas



Participa Laboratorios Liomont y DIF

VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Para combatir las infecciones gastrointestinales en habitantes de Tapachula, laboratorios Liomont y el Sistema DIF establecieron una intensa campaña contra la amibiasis, la cual normalmente se presenta en los sectores más desprotegidos y vulnerables a consecuencia de carencias económicas y por descuidos alimenticios.
Los laboratorios internacionales otorgaron un total de 10 mil dosis contra la amibiasis que brindara atención a 5 mil adultos y 5 mil niños de escasos recursos.
La Presidenta del DIF Alejandra Cruz Toledo refrendo su compromiso con la sociedad por que comprendió que las personas de bajos recursos se les hace muy difícil conseguir las dosis. “A pesar de que es un medicamento que es accesible al público pero hay gente que no tiene ni para comer; entonces gracias a dios los apoyamos con estas dosis”.
Como parte de una campaña en apoyo a la salud, las brigadas del Sistema Desarrollo Integral para la Familia realizaron una gira de trabajo en diversas comunidades rurales, ejidos, cantones y rancherías, en donde la población mostró su beneplácito.
Ante los buenos resultados del medicamento, brigadas médicas continúan con las visitas en casas de salud ubicadas a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar; como la comunidad de pavencul, chanjalé salchijí, además de zonas ubicadas muy cerca del litoral del pacífico mexicano como conquista campesina, congreso agrario, la cigüeña, así como el ejido Álvaro Obregón.
Por la efectividad y la buena disposición de la población, las empresas MÉDICAS tienen el interés de suministrar mayor número de medicamentos que sería aplicado a niños de escuelas primarias y padres de familia.

No hay comentarios: