lunes, 16 de junio de 2008

Fuerte Operativo en Terminales Terrestres y Aéreas contra Crimen Organizado




VISOR
Tuxtla Gutiérrez.-Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal Preventiva, implementa operativo de seguridad en terminales de transporte terrestre y aéreo. El objetivo, es mantener un cerco policíaco para evitar la entrada o salida de personas vinculadas con el crimen organizado y así brindar seguridad a la sociedad tuxtleca.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desplegó una fuerza de tarea de aproximadamente 500 elementos, quienes vigilaran las instalaciones de las líneas de transporte terrestre y aérea, en la capital del estado.

Cabe destacar, que la SSyPC Informó que este tipo de operativos implementados en las terminales de transferencias de la capital chiapaneca, se harán extensivas en todos los municipios del estado de Chiapas y de esta manera coadyuvar en la seguridad de los usuarios del transporte con las empresas encargadas de este servicio.

Durante el operativo, elementos preventivos revisarán el equipaje de los viajeros con el apoyo de los detectores de metales, así como del binomio perro-policía para evitar la transportación de armas o droga. Además, que el operativo se implementará durante las 24 horas del día y será de manera permanente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso adquirido con el Ejecutivo Estatal, Juan Sabines Guerrero de mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, así como garantizar la seguridad de los chiapanecos.

No hay comentarios: