sábado, 28 de junio de 2008

Impulsan cultura del Graffiti en Tapachula para erradicar la drogadicción en Jóvenes



VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Para minimizar casos de drogadicción y alcoholismo en jóvenes de la Costa, ahora el Instituto de la Juventud a reforzado una serie de actividades de esparcimiento entre los que destacan Break Dance, así como guitarra, oratoria y arte Graffiti.

La Sub. Directora del INJUVE en Tapachula Vanesa Ordóñez López precisó que este tipo de actividades también busca involucrar a los padres de familia y de esta manera generar un ambiente sano al interior de sus hogares, con la finalidad de impulsar valores, reducir vicios y sobre todo colaborar con instancias para prevenir los delitos.

Con la participación de más de 400 jóvenes en una primera etapa, se busca iniciar las primeras actividades impulsadas por el Ayuntamiento Municipal. Entre ellas se ha logrado la atención de jóvenes de diversas zonas de la localidad, quienes han demostrado disponibilidad para impulsar el deporte.

De esta manera, las actividades del INJUVE dieron inicio de forma permanente en Tapachula. Una de las estrategias es evitar que los jóvenes caigan en las garras del pandillerismo y por consecuencia se evite que estén expuestos a vicios como la drogadicción.

Por su parte padres de familia han mostrado beneplácito por dichas actividades impulsadas por el Gobierno Municipal a efecto de lograr mejoras en el ambiento social y familiar.

No hay comentarios: