miércoles, 25 de junio de 2008

Refuerza SS verificación del sexo servicio en la Costa





Refuerzan cordones sanitarios contra el VIH SIDA

VISOR
Cacahoatán. Chiapas.-
Como parte del reforzamiento preventivo contra el VIH SIDA y enfermedades de contagio sexual, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII en coordinación con Ayuntamiento de la Costa establecieron cordones preventivos en el sexo servicio en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza mencionó que las acciones son establecer los enlaces con Ayuntamientos Municipales y trabajar preventivamente con los bares, cantinas y antros para solicitar la revisión de las personas que se dediquen al sexo servicio con la finalidad de priorizar su vigilancia.

Los estudios y análisis hacia la población flotante dedicada al sexo servicio será de forma permanente. Por esa razón la Asociación Una Mano Amiga en Lucha contra el Sida continúa con las visitas y el apoyo didáctico a través de unidades móviles que han arribado a diversas localidades de la Costa.

Puntualizó que el control de la Pandemia Humana se ha mantenido en la Frontera Sur; por lo cual, han exhortado a los Presidentes Municipales del Soconusco a que realicen trabajos exhaustivos en el control de las Sexo servidoras.

De igual forma continúan con la promoción de medidas preventivas en Escuelas Preparatorias para evitar enfermedades de transmisión sexual como la Gonorrea, Sífilis, clámidias entre otras.

En este sentido a Presidenta del DIF Regional Maritza Muñoz de Gómez y el Jefe Jurisdiccional coincidieron en que las instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado han sido implementar escudos sanitarios en coordinación con los Ayuntamientos Municipales de la Región Soconusco.

No hay comentarios: