miércoles, 25 de junio de 2008

Programa INJUVE debates funcionales entre Diputados Locales y profesionistas



VISOR
Tapachula. Chiapas.-
Para involucrar a los jóvenes en los ámbitos legislativos y políticos de Chiapas, una Comisión de Diputados Locales de diversas fracciones parlamentarias arribará el próximo mes de julio a la Ciudad de Tapachula para establecer mesas de trabajo que abonen a la participación de estudiantes y profesionales.

Con la intensión de lograr impulsar ideas y propuestas hacia los representantes del Congreso Local, el Instituto de la Juventud en la Perla del Soconusco inició el itinerario de actividades, en donde se han contemplado la participación de diversas escuelas preparatorias y universidades de la Costa.
El Director del INJUVEN Carlos Alberto López Escobar, precisó que el objetivo es empezar a fomentar la participación de los jóvenes en este ámbito para renovar los cuadros políticos; “Empezamos a incursionar más y que aporten lo que son ideas creativas e innovadoras que ellos traen y que se empiece hacer una forma de hacer política”.
En este evento a efectuarse el próximo 11 de julio se ha contemplado la participación de Legisladores del Verde Ecologista, Convergencia, PRI, PAN y PRD. Con lo anterior se pretende involucrar a la población juvenil de municipios como Tapachula para que también participen en mesas de discusiones funcionales.
De igual forma López Escobar precisó que en este evento importante asisten diputados de diferentes partidos, como Ariel Gómez del partido Verde Ecologísta, Neftalí del Toro del PRI, así como representantes del PAN, Convergencia para discutir funcionalmente el manejo de la imagen pública y la importancia que tienen.
La creación de espacios de interacción con los legisladores deben de ser más frecuentes por que de ello depende su participación, mediante propuestas factibles. Por ahora han concretado la gestión de dicho evento, en donde ya se han registrado casi mil estudiantes y profesionistas en una primera etapa.

No hay comentarios: