domingo, 15 de junio de 2008

Prosperan iniciativas contra flaquezas en la Frontera Sur


VISOR
Suchiate. Chiapas.-
El Diputado por el 24 Distrito Electoral Oscar Salinas Morga estableció una gira de trabajo por municipios de la Frontera Sur con el objetivo de mantener la estrecha vinculación con Presidentes Municipales para trabajar de forma coordinada en rubros como Obra Pública, Seguridad y atención oportuna en materia de Protección Civil.

Manifestó que los recorridos en diversas localidades del Soconusco es una medida de coadyuvar con los planes de acción que han puesto en marcha las autoridades locales a beneficio de la ciudadanía. De esta manera aseguró que las iniciativas que se planteen desde el Congreso del Estado están basadas en la atención oportuna de las solicitudes que realizan los habitantes.

Y es que a nivel Nacional la Frontera Sur de México ha resultado una prioridad para el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. En este sentido Salinas Morga manifestó su compromiso de servir y mantener la estrecha vinculación con el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, así como los representantes del Congreso en Chiapas.

En entrevista, mencionó que las iniciativas actuales dentro de las actividades legislativas han sido propuestas de beneficio social, por que están basadas en apoyos a sectores vulnerables que se han identificado en los municipios de la Región. De esa manera se han tenido avances en la institucionalización de apoyos hacia los adultos mayores, con lo que se refuerzan las iniciativas en beneficio de los Chiapanecos.

Puntualizó que conforme las medidas institucionales se ha establecido los trabajos con las autoridades estatales con el Congreso del Estado, con mutuo respeto, cuando se han analizado las propuestas y en su mayoría son atractivas por que son sensibles a las peticiones de los Chiapanecos.

Con relación a las últimas acciones en materia de prevención de riesgos y desastres naturales, reconoció las acciones de la Sub Secretaría de Protección Civil y el Presidente Municipal de Suchiate Manuel Serrano de la Torre, quien a través de esfuerzos y voluntad salieron adelante para darle oportuna atención a cientos de familias que así lo solicitaron en su momento.

No hay comentarios: