miércoles, 25 de junio de 2008

Todo listo para poner en marcha embotelladora de agua en COAPATAP



VISOR

Tapachula. Chiapas.-Se encuentra todo listo para poner en marcha la embotelladora de agua del COAPATAP, la cual permitirá surtir un promedio de 200 a 300 garrafones del vital líquido a todas las áreas del ayuntamiento tapachulteco, informó en entrevista el Director General del Organismo Operador, Alfredo Águila Beristaín.

El funcionario municipal, dijo que gracias al liderazgo del presidente, Ezequiel Orduña Morga se vienen realizando estas acciones, que también tienen el objetivo de surtir del vital líquido a la población en caso de presentarse una emergencia.

Señaló que esta obra se realizó con una inversión de 50 mil pesos, y próximamente se podrá ver la marca COAPATAP en garrafones y botellas de agua de un litro, ya que únicamente están a la espera de que el alcalde, Ezequiel Orduña inaugure la pequeña planta.

Así como para surtir el vital líquido, a las diferentes áreas del ayuntamiento, se firmará un convenio de trabajo, haciendo énfasis en que está nueva obra no hará competencia a los industriales de este rubro.

“Nosotros hicimos este proyecto, sabemos como inició, pero no sabemos hasta donde pueda llegar, ya que puede ir evolucionando y puede crecer, por el momento tendremos agua de calidad envasada, para cuando se requiera, y donde se requiera”, apuntó.

Por otra parte el Director General de COAPATAP, informó que por instrucciones del edil, Ezequiel Orduña Morga de brindar un mejor servicio a la población, en fechas próximas inaugurarán tres oficinas nuevas, en donde los usuarios podrán pagar sus recibos de agua.

Estas estarán ubicadas en los pozos profundos ubicados en Laureles, Solidaridad 2000 y en la 9ª avenida norte entre 13 y 15 calle oriente. Y es que en muchas ocasiones la población no hace sus pagos a tiempo debido a que las oficinas le quedan muy lejos, y gasta en ocasiones hasta 16 pesos de pasaje, por lo que ya se hecho a andar el proyecto antes mencionado.

Así como otras de las acciones que viene realizando COAPATAP en la zona rural, es proporcionar hipoclorito a la población, a fin de que el consumo de agua sea de más calidad, y se cumpla al pie de la letra la instrucción, porque hay hasta una pena para los funcionarios que no cumplamos con ese servicio, incluso en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal como Puerto Madero y Pavencul.

No hay comentarios: