lunes, 16 de junio de 2008

Descubren desvío de recursos por 6 millones de pesos en Huixtla


VISOR
Huixtla Chiapas.-
El alcalde Porfirio Lugardo López destapó una cloaca infectada de corrupción. En su andar al frente de la Presidencia detectó un desfalco de 6 millones de pesos que supuestamente se habían comprobado para comprar parque vehicular para limpia municipal.
Luego entonces Fernando Acosta Rincón tendrá que dar muchas explicaciones a la Secretaría de Contraloría por que la adquisición que hicieron fueron puros “Carros Chocolate” afirmó uno de los representantes del departamento de Limpia Municipal.

Y es que a la fecha los carros americanos yacen descompuestos. La única alternativa para el edil Porfirio Lugardo ha sido multar con 90 salarios mínimos a la gente que sea sorprendida tirando basura en la calle, “Solo de esa manera aprenderán a cuidar su entorno social” Dijo el alcalde.

Asimismo anunció una campaña de concientización que iniciará en las instituciones educativas del nivel básico, así como en zonas con afluencia de personas como áreas administrativas con la finalidad de hacer conciencia al cuidado del medio ambiente.

De igual forma resaltó la disponibilidad de trabajar de la mano con la ciudadanía y sectores sociales sin distinción alguna. Luego de que el principal objetivo es impulsar programas de trabajo para la rehabilitación y atención de precariedades en la ciudad de la Piedra.

Entre las actividades de Limpia Municipal está el inicio del programa de recolección ordenada con el apoyo de 3 unidades recolectoras, así como la acertada distribución de contenedores de basura en diversos puntos donde haya mayor afluencia de personas.

No hay comentarios: