domingo, 15 de junio de 2008

Constructora Española evade al INAH y continúa modificación de Autopista






VISOR
Tapachula. Chiapas.-
La remodelación de la carretera Tapachula- Tuxtla Chico con ramal a Suchiate fue reanudada, luego de la conclusión de estudios topográficos a cargo de ingenieros de la Constructora ASVI ganadoras de la licitación a nivel Internacional que realizó el Gobierno Federal.
A pesar de la presunta cancelación de la magna obra por parte del Instituto de Nacional de Antropología e Historia, por la cercanía que tiene con las Ruinas de Izapa, las actividades avanzaron con la aplicación de terraplén en partes angostas y montañosas que conducen hacia el Puente Cahoacán.
De la anterior manera, brigadas de las empresas europeas establecieron retenes de seguridad para el libre paso de vehículos que circulan de la Frontera Sur hacia Tapachula y viceversa. De igual forma se inició la construcción de soportes que dividirán la autopista de 4 carriles.
El avance de la Obra continúa; inclusive entre tramos carreteros que conducen a las Ruinas de Rosario Izapa. Como se recuerda hace 15 días se concluyó la demolición de las extintas oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Por ahora, han tenido que aplicar pasos provisionales para evitar congestionamientos vehiculares de automovilistas que se trasladan a municipios ubicados en la Frontera Sur como Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Suchiate y Talismán.

No hay comentarios: