miércoles, 25 de junio de 2008

Comisión de especialistas Internacionales realiza campaña contra el Colesterol en la Frontera Sur







Diabetes primer causa de muerte a nivel Nacional

VISOR
Cacahoatán. Chiapas.
Especialistas Médicos de la empresa transnacional Merck Sharp & Dome y el alcalde de Cacahoatán Rolfi Gómez iniciaron la campaña de responsabilidad social “Signos Vitales” mediante una gira de trabajo por Municipios de la Frontera Sur, para activar medidas de prevención bajo iniciativas impulsadas por Legisladores del Congreso de la Unión a efecto de contrarrestar enfermedades multifactoriales como la Obesidad, Hipertensión arterial y la Diabetes.

Luego de que los médicos del Departamento de Endocrinología del Instituto Nacional de Cardiología arrancaran con la campaña contra los trastornos multifactoriales en Cacahoatán, el Director de los Laboratorios MSD Víctor Manuel Anaya; mencionó que las estadísticas aplicadas en México han registrado a la Diabetes como una causa de muerte a nivel nacional. Por esa razón eligieron como primera opción accionar los planes de prevención en la Frontera Sur de México.

Una de los objetivos fundamentales es evitar efectos cardiometabólicos en jóvenes y adultos. En un programa nacional de atención explican que el fomento a una calidad de vida está basado en la sana alimentación y realizar ejercicios cardiovasculares. El alcalde de Cacahoatán Rolfi Gómez anunció el seguimiento de acciones preventivas con el Director de Salud, con la finalidad de dar las pláticas necesarias en comunidades rurales y la cabecera municipal.

A la fecha los problemas gastrointestinales ya no resultan tan preocupantes como los casos de diabetes en el país, por consecuencia han logrado vínculos con las instancias de salud, así como el apoyo de iniciativas desde el Congreso de la Unión que han brindado las facilidades de atender a la ciudadanía, mediante esquemas de trabajo que van de la mano con los gobiernos municipales.

En el marco de este evento donde participaron alumnos del COBACH 03, Jaime Sabines y Leyes de Reforma, el edil de Cacahoatán recibió del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, así como del INCIh y la Unidad I de Negocios de MSD material médico consistente en aparatos ortopédicos consistentes desde una báscula mecánica para columna hasta medicamentos para los triglicéridos que fueron otorgados al Sistema DIF y posteriormente donados a personas que lo requieran.

No hay comentarios: