martes, 17 de junio de 2008

Sanean redes pluviales en Suchiate luego de fuertes lluvias



Pone en marcha Secretaria de Infraestructura Sistema Vactor

VISOR
Suchiate. Chiapas
.-
Para sanear los pozos profundos y sistemas de alcantarillado en Suchiate, la Secretaría de Infraestructura y las autoridades locales pusieron en marcha los procesos de succión a través de la maquinaría tipo “Vactor”, luego del paso de las lluvias, generadas a consecuencia de la Onda Tropical Arthur.

Mediante un proceso permanente, el equipo con tecnología de punta, laborará los próximos 13 días a lo largo de la geografía fronteriza para retirar materiales sólidos y líquidos que hayan tapado los drenes pluviales y sistemas de alcantarilla que conectan a diversos hogares de la localidad.

El alcalde Manuel Serrano de la Torre manifestó que el equipo tiene una capacidad de 15 mil litros de aguas residuales, las cuales serán retiradas para evitar taponamientos en alcantarillas. De igual manera se mantendrá la fluidez de 5 mil litros de agua saneada que ingresará a las alcantarillas para limpiar las tuberías.

En un recorrido que realizó con especialistas y técnicos de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Chiapas, resaltó la buena disposición del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero hacia los habitantes. De esa manera se saneará por completo el sistema de alcantarillado y redes pluviales que fueron saturados por las pasadas lluvias.

En estas actividades el Ayuntamiento Municipal aportará el combustible para implementar los trabajos de saneamiento en coordinación con las instancias del Gobierno del Estado de Chiapas en diversas áreas poblacionales del municipio de Suchiate.

No hay comentarios: