miércoles, 25 de junio de 2008

Ambicioso y Corrupto


Asadero Político
Por. Antonio Zavaleta

Nadie se imaginaba que Marco Rosas Aranda; ex funcionario de quinto nivel del pasado sexenal con graves problemas de corrupción, desvió de recursos e impulsor de tráfico de influencias; nepotismo así como probable responsable de fiestas y borracheras a interior de dependencias, fuera el principal promotor de una intriga peligrosa y despiadada al interior de la Presidencia de Suchiate; el causal o motivo está basado en el odio y coraje de no estar sentado en la silla tras el poder y por causa ha logrado involucrar en sus actos excesivos de “CORRUPCIÓN” a varios regidores y al propio Sindico Municipal Sergio Antonio Medina Rodas. Como se recuerda en las pasadas elecciones de Octubre, perdió total credibilidad como candidato a la alcaldía, luego de que fuera acusado de inestabilizador social y presunto impulsor de Orgías en Suchiate. Lo anterior contrapuso la moralidad social de miles de habitantes que hace años atestiguaron su intento de auto homicidio; al buscar aventarse desde una segunda planta de una vivienda por dolor sentimental de su pareja. Más allá de las relaciones maritales; ahora Marco Rosas Aranda podría enfrentar fuertes denuncias; proclives a investigaciones judiciales por el desvío de recursos en el Gobierno de Pablo Salazar; además de desaparición de medicamentos e instrumentos médicos valiosos que jamás aparecieron cuando estuvo al frente de Salud en la Frontera Sur. Luego de esos escandalosos tiempos de gloria, ahora yace sentado en una silla como “Regidor Plurinominal”; en su actuar ha logrado vincular en “JUGOSOS y SUCIOS” negocios a otros regidores, por esa razón los tristes tigres se han tenido que tragar su trigo sin decir nada, por que tienen cola que les pisen y de rajarse o echarse para atrás, podrían ser denunciados o atemorizados por sus malas decisiones. ¿Libre albedrío?... Se recuerda que hace algunos meses se llevó a cabo la Feria Internacional Suchiate. En esas fechas; las entradas económicas por concepto de juegos mecánicos y demás; jamás fueron aterrizadas a la Tesorería Municipal; por el contrario fueron detectados en las manos del Sindico en contubernio con Marco Rosas Aranda en base a recibos y documentos que podrían llegar al Congreso del Estado y por consecuencia ser canalizados al Ministerio de Justicia para su investigación inmediata.
Luego entonces la felonía de este impulsor del mal y amante de lo ajeno ha sido desmedido, a logrado que su ambición lo orille a tener graves equivocaciones que lo están llevando al precipicio. Sin embargo son con todo lujo de violencia.
Perfidia de cuatreros
El plan maestro de la “Marquesa” ha sido sucio y ponzoñoso; al grado que a inicios del trienio, tuvo que tragar la amarga saliva de la derrota; aunque no todo estaría perdido en sus pretensiones radicales. Más aún, cuando inició su etapa de perjuicio y confabulación; allí consideró a su mejor aliado; es decir, al Sindico Municipal, solo de esa manera podría lograr que determinados regidores estuvieran de su lado; sin embargo no todo estaba completado. Por esa razón detalló que al inmiscuirlos en sus negocios sucios y mancharlos de una cloaca apestada, no tendrían más remedio que dejarse manejar y evitar ser objeto de denuncias. Por el contrario postergaron inteligentemente la guillotina en contra de quien se les pusiera en frente. Por esa razón Marco Rosas Aranda jamás se paró en la rueda de prensa en Tapachula; donde los asociados regidores concluyeron su primer intento de renuncia. Bajo el argumento de corrupción y malos manejas ¿Descaro? Es contundente que el descaro está por encima de las actitudes de estos personajes; quienes su único fin, sería coadyuvar con la “Marquesa” para impulsarla a llegar a una falacia llamada “Presidencia Sustituta”… Lamentablemente este proyecto en su caterva de ambiciones ha resultado fallido, cuando han sido denunciados por la propia población, ex empleados de salud y propios regidores inmiscuidos en el complot. Ya han comenzado síntomas de arrepentimiento por que de entrada la estabilidad de Suchiate ha sido la petición de la ciudadanía. La otra situación preocupante para el actuar de Marco Rosas y compañía, es que podrían ser objeto de indagaciones en base al marco de Transparencia en la entidad y los delineamientos a Nivel Nacional basados en las normativas del IFAI. Por ahora los judas y demonios de Suchiate están acorralados y no les queda otra que retractarse o arrepentirse…
Rumbo al 2009
Hace unas semanas Carlos Palomeque Archila, estuvo en Tapachula como Candidato rumbo a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional -PAN- luego entonces manifestó su disponibilidad de servicio; vinculado con la Dirigencia Nacional encabezada por Germán Martínez Cáceres y los delineamientos instruidos por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa; precisamente su perfil y experiencia ha sido basta para estar al frente de la encomienda. Además solicitó un derecho de replica a los daños a su integridad moral por parte de comentarios dolosos efectuados en las herramientas periodísticas de Adolfo Zamora Cruz; En esas fechas, Cesáreo era apoyado por el panista perdedor de las pasadas elecciones 2007. Por esa razón hubo malos comentarios a Palomeque Archila. Sin embargo, el andar es como la ruleta, y este jueves 26 de junio, regresa a “Tapachula” como Dirigente Estatal de Acción Nacional; toma las riendas del Instituto Político que tuviera Víctor Mendez Sarmiento. De esta manera logran desplazar al movimiento llamado Espinistas; para conformar el bloque de la corriente impulsada por Germán Martínez Cáceres; en búsqueda de la mayoría de cuadros en las elecciones del 2009. En esa tesitura, también la Dirigente del PRI Arely Madrid Tovilla ha declarado su beneplácito por la conformación de sus Dirigencias Municipales en Chiapas, con lo que el proceso de renovación Siglo XXI continúa bajo la encomienda de Beatriz Paredes Rangel. Con estos dos escenarios se avizoran buenas campañas electorales en el 2009. Las 12 Diputaciones Federales de Chiapas se encuentran en proceso de cocimiento, por que sin duda serán un sin fin de precandidatos los que se apunten, de los cuales unos cuantos tendrán el orgulloso gusto de participar; siempre y cuando mantengan su capital político, económico y el excelente perfil par afrontar el reto político con clase hacia las grandes Ligas del “Congreso de la Unión”…
BRAZAS
-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza mencionó que las acciones son establecer los enlaces con Ayuntamientos Municipales y trabajar preventivamente con los bares, cantinas y antros para solicitar la revisión de las personas que se dediquen al sexo servicio con la finalidad de priorizar su vigilancia. Los estudios y análisis hacia la población flotante dedicada al sexo servicio será de forma permanente. Por esa razón la Asociación Una Mano Amiga en Lucha contra el Sida continúa con las visitas y el apoyo didáctico a través de unidades en la Costa.

-Especialistas Médicos de la empresa Transnacional Merck Sharp & Dome y el alcalde de Cacahoatán Rolfi Gómez iniciaron la campaña de responsabilidad social “Signos Vitales” mediante una gira de trabajo, para activar medidas de prevención bajo iniciativas impulsadas por Legisladores del Congreso de la Unión a efecto de contrarrestar enfermedades multifactoriales como la Obesidad y la Diabetes.

Comentarios y denuncias



No hay comentarios: