domingo, 15 de junio de 2008

Suman mil 678 los ejecutados tras violencia en Chihuahua



Universal

Ciudad Juárez, Chihuahua, continúa siendo rehén de la delincuencia organizada, luego de que en las últimas horas ocurrieron dos homicidios, además de que una cantina y dos restaurantes fueron incendiados.
Con estos son ya 17 negocios a los que les prenden fuego en lo que va del año, la mayoría de ellos cantinas o salones de baile.
Algunos resultaron con pérdidas totales y otros sólo con daños parciales, pero todos los casos se les atribuyen a grupos ligados al crimen organizado.
La madrugada de ayer, en la zona este de la ciudad, fueron quemados el bar Picasso, situado en la Plaza San Nicolás de la avenida Rafael Pérez Serna, y el restaurante de comida japonesa Sushi Aki, localizado en el centro comercial Plaza Grande, en las avenidas Lago de Pátzcuaro y De la Raza.
En ambos negocios, los veladores fueron sometidos.
También la madrugada de este domingo le prendieron fuego al interior del restaurante Aroma, situado en una zona comercial exclusiva al noreste de la ciudad.
Debido a este tipo de problemas, amenazas y extorsiones, actualmente los dueños de alrededor de 60 centros nocturnos tramitan ante el gobierno estatal para modificar su licencia de operación para cambiar de propietario o la ubicación del negocio.
Mientras que, en diferentes lugares, dos cuerpos fueron encontrados sin vida.
Uno de ellos, localizado en la colonia Revolución Mexicana, recibió varios balazos, mientras que el segundo fue hallado en la cajuela de un automóvil Nissan en la colonia La Cuesta.
En Coahuila, en las últimas 48 horas fueron ejecutados cinco hombres.
Ayer se localizó un cadáver en la carretera que conduce al poblado El Huarache, del municipio Lerdo.
Este homicidio agrava la situación de zozobra que vive la sociedad en la región de la Laguna de Coahuila y Durango, pues apenas la madrugada del sábado cuatro personas perdieron la vida durante un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales, en la colonia El Arenal de Torreón.
Se estima que en la Laguna de Coahuila y Durango en junio se han cometido 11 asesinatos y más de 50 en lo que va del año.
(Con información de Luis Carlos Cano y Enrique Proa)

No hay comentarios: