sábado, 28 de junio de 2008

Equipará PC a sectores rurales ante cualquier Contingencia por lluvias


VISOR
Tapachula. Chiapas.-
La Sub. Secretaria de Protección Civil en Chiapas continúa con una serie de foros en materia preventiva que buscan incrementar la conciencia y participación de la población, así como dependencias educativas que ayuden a evitar afectaciones como las ocasionadas por el Pasado Huracán Stan y Bárbara.

El Presidente de la Asociación Cafetalera Esteban Hernández Díaz resaltó que las entradas de frentes fríos ha sido una de los factores por las que las autoridades intensificaron los sistemas de prevención de riesgos y desastres naturales.

Agregó que una de las acciones que se han establecido en el marco de estos importantes foros nacionales de Protección Civil, son la atención inmediata de derrumbes, asolvamientos, prevención de inundaciones en zonas cercanas al Litoral del Pacífico Mexicano; así como apertura de refugios temporales y rescate oportuno.

De esta manera han logrado la unificación de voluntariados ejidales, con lo cual las instancias regionales y municipales mantendrán especial cuidado enfocado a los sistemas de atención y alertamiento temprano.

No hay comentarios: