martes, 17 de junio de 2008

Destierro de venenos sociales y políticos


Asadero Político
Por. Antonio Zavaleta

Fuertes denuncias han transcurrido en Chiapas en contra de ex funcionarios del pasado, en una primera instancia recae el nombre de Alfredo Palacios Espinoza; quien tuviera cargos importantes en dependencias como CONECULTA y Educación en Chiapas, durante pasados periodos que buscan ser enterrados en el olvido para no lastimar los entornos sociales y políticos; luego entonces cae en la renuncia por sus problemas graves de deslealtad, así como crisis impulsiva y relacionados a movimientos paristas; quienes lo sindican como inestabilizador y encuclillar moralidades para generar conflictos magisteriales ¿Tendrá alguna relación con los movimientos paristas contra Elba Esther Gordillo? El caso está basado en una serie de antecedentes como el cobijo de maleantes y demonios durante el periodo 2000- 2006; prueba de ello fue la protección que brindó a dos enfermos mentales con disfraz de catedráticos que victimaron a varios niños de un Jardín de Patria Nueva. De igual forma es recordado y bien ubicado cuando su especialidad económica generó la apertura de cientos de escuelas sin registro; que impulsarían educación de mala calidad; al grado que ayudaron a conservar nuestra cifra de casi 600 mil analfabetas, apadrinados por Palacios Espinoza. De hecho la mayoría del sector magisterial lo recuerda cuando fue uno de los principales impulsores a la carencia de porcentajes en nóminas y falta de apoyos que ocasionará movimientos masivos en Chiapas durante el periodo de Pablo Salazar Mendiguchía.
En el andar de la política Chiapaneca ha sido señalado como inestabilizador social y principal impulsor del movimiento rebelde magisterial, presuntamente para conseguir una embestidura Institucional y tal parece que bajo amenazas y presiones lo busca lograr. Por esa razón se lanzaron los focos rojos, para evitar que este tipo de perfiles se adentren a los sistemas bien establecidos que solamente buscan la eficacia y eficiencia en el servir de los pueblos.
Investiga PROFEPA
Otro caso está contra Pico Sauza Brindis ex Secretario Técnico Particular y de Administración en el pasado; es catalogado por sus conocidos como un insaciable ambición; asimismo lo tachan como lacerante ecológico en la Reserva de Huitepec de San Cristóbal de las Casas y presunto contubernio por lavado de dinero en el ramo de elaboraciones publicitarias en Chiapas; presuntamente ha deambulado como operador político en contra de los Gobiernos, luego de estar incrustado en uno de ellos, por que trasciende que busca la manera de inestabilizar y formular sus células para expandirlas y bloquear cualquier proceso de crecimiento económico y político. Con los anteriores antecedentes, también trasciende la intervención de Osvaldo Chacón Rojas y Guillermo Domínguez Ruíz; operadores especialistas dentro de la cuestión electoral que ya operaron con anterioridad en la extinta Contraloría de la Legalidad Electoral y en otras áreas creadas a merced de intereses políticos- electorales del pasado. Por ahora se espera que las turbulencias sean excluidas por que presuntamente los anteriores cuadros; identificados por el sello de la Herencia Maldita están en búsqueda de espacios a consecuencia de la etapa de reacomodo que se ve llegar. Comentan que han tomado sus precauciones y se han establecido una serie de candados con el objeto de consolidar la depuración masiva y transparencia de perfiles para que evitar la intromisión de virus o alimañas en el sistema actual.
Sanean SUCHIATE
Lejos de la atención que le ha brindado en materia política Manuel Serrano de la Torre, ahora Suchiate se encuentra en un proceso de saneamiento exclusivo de la Secretaría de Infraestructura. Como se recuerda en las últimas lluvias los drenes pluviales fueron taponados por materiales sólidos y por consecuencia el titular de la dependencia Ricardo Serrano Pino instruyó la atención al municipio Fronterizo por instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero. Será en las próximas fechas que las alcantarillas queden listas, junto con las acciones en materia de Protección Civil por si llegase a presentarse otra Onda Tropical.
Gritadas afuera del Chiquitito
Fuertes discusiones se han presentado entre colonos y ejidatarios del Sur Poniente; luego de que Grupo Tapachula taponara un dren pluvial que ahora desfoga muy cerca de 20 viviendas de la zona habitacional Unidad y Fuerza. La consecuencia ha sido encharcamientos e inundaciones en un kinder y una Escuela Primaria, según la denuncia de sus habitantes. Por una parte ellos aseguran que hay irresponsabilidad de la Constructora y les preocupa que la temporada de lluvias inunde viviendas en desnivel. Por un lado los inconformes reclaman al Dueño del Mothel Chiquitito Roberto Nataren que no ponga su canal de riego en un camino que está a las afueras de su terreno; sin embargo, los desacuerdos generan afectaciones a personas de la tercera edad. Y entonces se armo “Una gran gritada”. El dueño del Chiquitito” defendió al Grupo Tapachula y afirma que las declaraciones en su contra son puras MENTIRAS; al grado de desmentir la posible existencia de viviendas inundadas y entre el dime y direte le echó la culpa a los colonos; es decir, los tacho que por su mal carácter hasta ya no tienen profesores, ni computadoras ¡Qué desgaste¡… El caso se pudo duro y entre una seria de gritadas en la carretera que conduce al Ejido Raimundo Enríquez salió a relucir la declaración de Floridalma del Toro Soto; quien resultó la Integrante del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ernesto Guevara de la Cerna; ella menciona de forma respetuosa que se tome en consideración a los padres de familia y se evite la aglomeración de aguas en la toma que conduce a su colonia por que afecta al Jardín de Niños José Manso Jaramillo. ¡Ojalá haya un arreglo! Con el Don del Chiquitito…
Se desató el Zancudero
A consecuencia del exceso de feromonas entre los zancudos, las zancudas han reproducido miles de huevecillos; Con lo anterior se activó la alerta Amarilla; Y es que a consecuencia de la picadura las autoridades incrementaron los esfuerzos para el combate del Dengue Clásico y Hemorrágico. Son 6 toneladas de Abate y más de 5 mil litros de gasolina que buscan movilizar brigadas. Ahora si, ¡Como nunca!…
El Zancudero se revela y busca la forma de sobrevivir ante el descuido y mala cultura de la población, quien desde hace muchos años ha preferido guardar los embases de cerveza vacíos y hasta el sartén; Lo anterior resulta desagradable cuando con la temporada de lluvias se aglomeran las aguas y por consecuencia dejan catervas para que este insecto volador se desarrolle. Luis Alberto Espinoza Sánchez, actual Secretario de Salud en la Perla del Soconusco, se ha puesto a bailar las cansadas por que la serie de actividades para combatir el condenado Zancudo. Pero no solo él. Ahora las acciones de Andrés Gerardo Espinoza también han sido redobladas como medida preventiva de la Secretaría de Salud para evitar casos de Dengue Hemorrágico. Y es que la calentura de los moscos, ahora ya genera calentura pero en los habitantes, aunque no precisamente por feromonas, el problema ha sido por MALESTARES.

Comentarios y denuncias



No hay comentarios: