jueves, 19 de junio de 2008

Instala DIF censo nacional para personas con capacidades diferentes en Tapachula



Buscan apoyarlas a través de programas interinstitucionales

Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-
Con el paso de los años la discriminación se ha ido diluyendo en grupos con capacidades diferentes. Ahora parece que la historia es diferente, cuando hay participación por parte de la Federación para empadronar a las personas que sufren alguna capacidad diferente.
Con la aplicación del censo nacional del Sistema DIF en Chiapas, se puso en marcha la foto credencialización de personas que tienen alguna discapacidad para efecto de ser tomados en cuenta con apoyos impulsados por las autoridades y sectores empresariales.
La Presidenta del DIF Tapachula Alejandra Cruz Toledo mostró beneplácito con el arranque del programa dirigido a las personas con discapacidad, “Este un apoyo muy grande que manda DIF Nacional en coordinación con DIF Chiapas y el objetivo es que se haga un censo y se puedan conseguir más apoyos”.
La convocatoria se lanzó del 16 al 19 de junio en el Palacio Municipal para efecto de colaborar con análisis médicos y constatar que las personas tienen los padecimientos permanentes. De esa manera se pretende establecer apoyos con empresas y evitar la intromisión de vívales que a veces quieren engañar a la población y las autoridades.
Cruz Toledo Precisó que certificarán por mandato nacional a las personas que ingresen al padrón; para constatar la capacidad diferente real y no transitoria
Y es que conforme a los análisis aplicados por parte del Sistema DIF en Tapachula, los padecimientos que normalmente se han presenciado son parálisis cerebral en niños y adultos, autismo, paraplejías, discapacidades en quinovaros y malformaciones óseas.
Dentro de este importante programa impulsado por la Presidenta Nacional del DIF Margarita Zavala y la Presidenta del Patronato en Chiapas Isabel Aguilera de sabines, se ha buscado los descuentos hasta en un 50% en líneas de transporte estatal, así como el apoyo de programas gubernamentales como los talleres impulsados en Tapachula.

No hay comentarios: