sábado, 21 de junio de 2008

Condiciona SEDESOL Federal apoyos al campo, denuncian campesinos



No se deben politizar programas federales: Gíl Lázaro

Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-
Luego de una serie de denuncias por parte del sector campesino, el Dirigente Municipal del PRI Gil Lázaro González Trujillo hizo un llamado a la Delegada Federal de la SEDESOL en Chiapas Gloria Luna, para que atienda las peticiones de la gente de sectores populares y de esta manera sean beneficiados con los programas que implementa la dependencia Federal para ayudar a las personas más desprotegidas.

Desde pasados días, campesinos de varias comunidades rurales, así como un promedio de 5 mil familias del Fraccionamiento Vida Mejor solicitaron conforme a convocatoria una serie de apoyos como Empleo Temporal; Proyectos Productivos y productos de la canasta básica que son suministrados con normalidad.

“Hemos recepcionado una serie de quejas de la gente del campo, quien señala que los programas del Gobierno federal son otorgados a determinados grupos políticos; con lo que se podría a prestar a malas interpretaciones, luego de que hay represión en contra del sector campesino a consecuencia de favoritismos y politización”. Abundó.

Una de las quejas de los campesinos ha sido que arriban a la dependencia conforme a convocatoria oficial; sin embargo, luego son rechazados por que según la dependencia no hay convocatoria; posteriormente los representantes federales han sido acusados de apoyar a militantes del Partido Acción Nacional.

“Esa militancia si han sido beneficiados con todos los apoyos, mientras que sectores campesinos del PRI son rechazados y denigrados ante la falta de sensibilidad política”. Manifestó.

El dirigente del PRI hizo un llamado a la Delegado Federal de la SEDESOL a que evite politizar los programas de gobierno y otorgue el apoyo con equidad a los campesinos; Como se recuerda el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa concertó con fraccionales políticas a nivel nacional mantener la estrecha colaboración y garantizar recursos de primera necesidad a la ciudadanía sin distinción de colores ni partido.

“Los programas de la población no se deben de condicionar, por que son precisamente para cubrir las necesidades registradas en comunidades y sectores agrícolas”. Dijo.

Lázaro González Trujillo abundó que una de las prioridades desde las Cámaras Altas y Bajas han sido darle atención oportuna al Campo Mexicano y de igual forma subsanar cualquier tipo de estigma contra el incremento de precios de la canasta básica. De esta manera se buscan los canales adecuados para beneficiar a zonas marginadas que tanto lo necesitan.

“Que atienda a los campesinos que solicitan apoyos de DICONSA; también hay personas del Fraccionamiento Vida Mejor, son personas que fueron afectadas por el Huracán Stan, y afectadas por estar e las márgenes del río coatán. Ahora han solicitado productos de DICONSA; sin embargo, no los apoyan con los recursos necesarios conforme lo marca la ley”. Resaltó.

Recalcó como indispensable la atención ecuánime y con justicia para casi 5 mil familias que han sido rechazadas en las oficinas de DICONSA, por lo que es indispensable entablar mesas de atención y priorizar los apoyos a quienes lo requieren sin distinción de partidos, por que entonces la dependencia entraría a un dilema basado en el condicionamiento de apoyos.

No hay comentarios: