miércoles, 25 de junio de 2008

Desenmascarado ambicioso regidor plurinominal de Suchiate


· Había incitado a la violencia al Sindico y regidores denuncian operadores políticos
· Relacionan con desvíos de recursos en el Gobierno de Pablo Salazar
VISOR
Suchiate, Chiapas.-
Las acusaciones en contra del Regidor Plurinominal del Ayuntamiento de Suchiate Marco Rosas Aranda se han incrementado en los últimos días, a consecuencia de malas decisiones que ha impulsado; enfocadas a la promoción de inestabilidad y linchamiento entre funcionarios como el Sindico Municipal Sergio Antonio Medina Rodas y regidores del Cabildo.

Tan solo a inicios de semana, la población se congregó en la Explanada del Parque Central para solicitar más trabajo a las autoridades y no caer en confrontaciones entre regidores, síndico y alcalde; sin embargo, en esas fechas no sabían el motivo de los dimes y diretes. Luego entonces propios operadores políticos desenmascararon al ex candidato perdedor y actual Regidor Plurinominal Marco Rosas Aranda; cuando intentó amarrar navajas.

A la fecha ha sido denunciado por una serie de irregularidades, desde que laboró en la pasada administración sexenal como Médico; en esas fechas tuviera responsabilidades por desvíos de recursos, manejo inadecuado de herramientas y malversación de las instalaciones oficiales para presuntas fiestas privadas y presuntas orgías relacionadas con el círculo gay.

Las fuertes acusaciones fueron hechas por ex trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Chico; quienes por años laboraron bajo la intriga del ahora regidor plurinominal. Actualmente aseguran que la actitud del Regidor ha cambiado de sociable a perversa, por que asegura en más de una ocasión lograr la alcaldía sustituta de Suchiate, luego de desestabilizar el municipio y poner de cabeza a sus funcionarios.

Marco Rosas Aranda también ha sido acusado desmedidamente por la población Suchiatense. Una de esas personas que fueron afectadas con su mala atención en sus antiguos cargos es Doña Rosenda Pérez Jáuregui; en entrevista afirma que no hay ninguna honestidad en el actual Regidor y por el contrario deberían investigarlo por el tráfico de influencias que práctica conforme amenazas.

Y es que en días pasados, líderes sociales reclamaron que algunos regidores solo acudían a cobrar cada 15 y 30 de cada mes y jamás se encontraban en sus cubículos para atender as necesidades de la población. De esa manera se confirmó el acomodamiento de amigos cercanos en cargos del ayuntamiento municipal, que han sido logrados bajo amenazas.

Su relación sentimental va más allá y ha sido vinculado con el ex policía sectorial que fuera corrido por actos de corrupción en el municipio de Tuzantán, a pesar de eso, ahora labora como agente en Suchiate.

De igual forma es principal sospechoso de los desvíos de recursos de la Feria de Suchiate. Con anterioridad, se habían descubierto recibos cobrados por el Sindico Municipal Jorge Antonio Medina Rodas, luego de que las entradas económicas nunca entraron a Tesorería Municipal y se presume fueron repartidos con Marco Rosas Aranda; quien desde su trinchera ha manipulado a varios regidores del Cabildo por que presuntamente aceptaron aportaciones del recurso.

No hay comentarios: