sábado, 28 de junio de 2008

Presentarán libro “Base Secreta “Las Palmas”de Arturo Geif Gehrke Vélez




VISOR
Tapachula. Chiapas.-Como parte de las acciones para el rescate de la cultura en el Soconusco y específicamente de Tapachula, el gobierno municipal que encabeza Ezequiel Orduña Morga, a través de la Secretaría de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, presentará el libro titulado “Base Secreta Las Palmas” del autor chiapaneco Arturo Geif Gehrke Vélez.

La titular de esta dependencia, Carmen Mitsuí Román, en entrevista comentó que con este libro se resaltan los valores tapachultecos, además de las artes y la literatura, para que la gente retome el hábito de leer y al mismo tiempo conozca mas del movimiento multiétnico que se dio en el Soconusco hace mucho tiempo.

“Este es el deseo profundo de nuestro presidente Ezequiel Orduña, que rescatemos nuestras raíces, por lo que ya hemos realizado la presentación de otros libros y continuaremos la promoción de todas las corrientes artísticas que existan en nuestro municipio para que la ciudadanía conozca mas del Soconusco”, precisó Mitsuí Román.

En esta novela, el autor retoma acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y donde se relata que en Chiapas existió una base de radio que operaban los alemanes y con la que se presume, los teutones se ayudaron para hundir barcos petroleros mexicanos, mismos que tenian como destino Europa y que dicho petróleo se convertiría en combustible, beneficiando a los enemigos de los germanos.

Por su parte, Don Arturo Geif Vélez, exhortó a la ciudadanía en general a interesarse un poco más por la literatura, debido a la riqueza cultural de los libros que han escrito autores chiapanecos, mismos que descifran la historia de nuestra población.

Así mismo agradeció el apoyo de la administración local y del grupo Fray Matías de Córdova por difundir la presentación de este libro, la cual tendrá lugar este treinta de junio en el lobby del Teatro de la Ciudad, donde se dará a conocer más a fondo el contenido de esta novela.

No hay comentarios: